Primeras imágenes oficiales de La amiga estupenda, la adaptación de la tetralogía de Elena Ferrante, que llegará a España de la mano de HBO. La ficción narra la curiosa amistad entre Elena y Lila, durante 60 años de sus vidas.

Los protagonistas de la ficción continúan su rodaje en Caserta (Italia) bajo la dirección de Saverio Constanzo. Casi 9.000 niños y 500 adultos de la región italiana de Campania participaron en el casting para interpretar a las protagonistas de La amiga estupenda. Finalmente, la debutantes Elisa Del Genio y Ludovica Nasti han sido las elegidas para interpretar los papeles protagonistas de Elena y Lila en su infancia.

Con el avance de la producción de la serie, las dos pequeñas actrices han dado el relevo a Margherita Mazzucco, en el papel de Elena adolescente, y a Gaia Girace, como la joven Lila.

Trama

'La amiga estupenda' relata la historia de una mujer, Elena Greco, que comienza a escribir sus aventuras junto a su amiga Raffaella Cerullo, que parece estar desaparecida. Se conocieron en el primer año de la escuela de primaria en el año 1950.

La ficción está ambientada en el peligroso y fascinante Nápoles, la historia abarca más de 60 años de sus vidas mientras Elena trata de desvelar el misterio de su amiga estupenda, Lila, su mejor amiga pero de alguna forma, también su peor enemiga.