Noche de estrenos en televisión. Telecinco y Antena 3 sacaban su artillería pesada para buscar la audiencia del lunes, en una dura competición en la que El Ministerio del Tiempo de TVE también tenía mucho que decir.

Telecinco usó como promoción el gran elenco de actores que trabajan en 'Los Nuestros', encabezados por Hugo Silva y Blanca Suárez, para conquistar a la audiencia, y la estrategia no falló. Los chicos del momento del cine español debutaron como auténticos militares ante 3.951.000 espectadores, dándole al canal de Mediaset un 20.7% de cuota de pantalla.

La ficción también reinó en las redes sociales, donde se convirtió en trending-topic con numerosos comentarios positivos. De hecho, hasta el ex de Blanca Suárez, el cantante Dani Martín, no dudó en felicitar a la que fuera su chica por su papel. "Orgulloso de profesionales que aman su trabajo y se dejan la piel, felicidades compañeros @Avelzquezb @SalvaCalvo @blancasuarezweb losnuestros", escribió.

Por su parte, la gran apuesta de Antena 3 siguió muy de cerca a Los Nuestros, aunque no logró dominar el prime-time. Ocho solteros buscaron el amor en ´Casados a primera vista´, un programa en el que la boda no es el final sino el comienzo de todo. El espació debutó marcándose un 15.5% de share y 2.998.000 televidentes.

Por último, la nueva serie de Rodolfo Sancho, ´El Ministerio del Tiempo´, mantuvo el tipo con un 12.9% de share y 1.209.000 espectadores.