La tercera temporada de la serie 'Narcos' se estrenará el próximo 1 de septiembre, una nueva entrega de esta producción de la plataforma de televisión por internet Netflix que ya no tendrá al narcotraficante colombiano Pablo Emilio Escobar como protagonista, sino al Cártel de Cali.

'Narcos. El ascenso de un nuevo reino', bajo este nombre llegan los nuevos capítulos de esta producción que tiene en su reparto a los actores españoles Javier Cámara y Miguel Ángel Silvestre, y que cuenta con el personaje del agente estadounidense Peña (Steve Murphy) como centro de esta trama que gira en torno a la organización de narcotraficantes más rica del mundo: el Cártel de Cali, según ha informado Netflix.

En el lado de los narcotraficantes será la figura del líder del Cártel de Cali, Gilberto Rodríguez Orejuela, interpretado por el actor mexicano Damián Alcázar, el auténtico protagonista de esta ficción rodada en Colombia.

"Dirigido por cuatro poderosos capos, este cártel opera de forma muy diferente al de Escobar, prefiriendo los sobornos a funcionarios y empleados del gobierno y manteniendo sus acciones violentas al margen de los titulares de la prensa", ha informado Netflix sobre el contenido de sus nuevos episodios.

Según añaden, esta temporada arrancará con un "complejo" mundo de nuevos personajes entre los que destaca Silvestre, quien dará vida a Franklin Jurado, el encargado del lavado de dinero del cártel.