Pocos detalles se conocen de lo que los espectadores verán en la séptima temporada de 'Juego de Tronos', que se estrena el 16 de julio. Desde que finalizase el 6x10, los actores de la serie han tenido los labios sellados en todo momento... o casi todo, ya que Nikolaj Coster-Waldau, Jaime Lannister en la ficción, ha estado a punto de revelar algo importante de los nuevos capítulos.

((ESTE ARTÍCULO PUEDE CONTENER SPOILERS))

El actor que promocionaba su última película 'Small Crimes', en el festival South by Southwest de Austin (Texas), también tuvo tiempo para hablar de la séptima temporada de 'Juego de Tronos' y del nuevo rumbo que toma la vida de Cersei (Lena Headey). "Él ama a su hermana incondicionalmente", afirmó Coster-Waldau a 'The Daily Beast'. "Además, no hay otros pretendientes. Bueno, eso no es cierto... pero da un paso adelante y ocupa el lugar de su padre. Vaya he estado a punto de revelar algo de la temporada", aseguraba el actor.

En este momento los fans de la serie ya han comenzado a hacer sus cábalas sobre quiénes son los nuevos pretendientes de la actual reina de los Siete Reinos. Euron Greyjoy es el que tiene todas las papeletas para formar grupo con los Lannister y unir fuerzas contra Daenerys Targaryen, quien ya va camino de Poniente para unirse a la batalla por conseguir el Trono de Hierro. Además, que la unión con los Lannister ayudaría a Euron a deshacerse de sus sobrinos, Yara y Theon.

A pesar de que Cersei tenga nuevos pretendientes, Jaime no va a dejar de lado a su hermana, y la confianza y lealtad a ella va a continuar en la séptima temporada. "Para Jaime, no hay otra manera. Ha estado preparado desde que tenía 15 años, sea cual sea su vida, comienza y termina con Cersei. Él tiene que adaptarse a ella", afirma Nikolaj Coster-Waldau.Ya hay fecha de estreno

La séptima temporada de 'Juego de Tronos' llega a HBO y a Movistar Series Xtra (Dial 12) la madrugada del 16 al 17 de julio, en VOS y de forma simultánea a EE.UU. Siete nuevos episodios que prometen ser principio del fin de la que ya es la serie más laureada de la televisión, con un total de 38 Emmys.

Respaldada por sus tres dragones y un enorme ejército de fieles "dothrakis", Daenerys Targaryen por fin cruza el Mar Angosto hacia Poniente en compañía de Tyrion y Varys con el objetivo de recuperar lo que es suyo por derecho, pero las consecuencias de su llegada podrían ser impredecibles.

Mientras tanto, Cersei Lannister impone su mandato en los Siete Reinos desde el Trono de Hierro, ajena a las conspiraciones de los Martell y los Tyrell, aún sedientos de venganza. Tras el anuncio del invierno con la llegada del cuervo blanco de la Ciudadela, Jon y Sansa permanecen alerta en el Norte, conscientes de la amenaza que se aproxima más allá del Muro y quizá los únicos capaces de movilizar Poniente para oponer resistencia al ejército del Rey de la Noche.

Lo que antes flotaba en el aire como una amenaza, está a un paso de ser un hecho inevitable. Solo hay una guerra que importa: la gran guerra. Y ya está aquí.

En esta nueva temporada, España vuelve a ser escenario de la serie con localizaciones en Playa de Muriola (Barrika), San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo), Playa de Zumaia (Zumaia), Sevilla, Santiponce (Sevilla), Almodóvar del Río (Córdoba), Cáceres, Malpartida de Cáceres (Cáceres).