La Gran Guerra ya está aquí en la séptima temporada de 'Juego de Tronos' y Jon Snow tiene mucho que decir. El estoico Rey en el Norte al que da vida Kit Harington es uno de los personajes más queridos por los fans y su papel será clave en el desenlace de todo. Sobre todo ahora, después de conocer un brutal 'spoiler' sobre su ascendencia real.

Atención: Está noticia puede tener spoilers

El editor de Reddit, theshivsharma, ha publicado el enlace de una imagen que pertenece supuestamente a un nuevo número de la Empire Magazine y trata en profundidad la séptima temporada de 'Juego de Tronos'. Y allí está, como si nada, una de las grandes revelaciones de la serie: el verdadero nombre de Jon.

Según desvela la revista, el nombre real de Jon Snow sería: Jaehaerys Targaryen. Y no parece un 'fake', teniendo en cuenta que la web de Empire informa de que en su próximo número "desembarcamos en Poniente para aprender 15 cosas del reparto, desde los Targaryen a los Lannister".

Tan sólo queda la gran duda de que Empire simplemente cogiese el supuesto nombre real de Jon Snow de un fan site... pero los seguidores de Juego de Tronos preferirán creer que es verdad. Y de serlo, habrían revelado uno de los secretos mejor guardados de toda la serie y la saga literaria de George R.R. Martin.

De hecho tendría mucho sentido que ese fuera el nombre de Jon Snow teniendo en cuenta los antecedentes de su familia que también se llamaron así. El primer Jaehaerys Targaryien fue el cuarto monarca de la familia en sentarse en el Trono de Hierro... y fue conocido por tres apodos: El rey sabio, Jaehaerys el Conciliador y el Viejo Rey, porque reinó durante 55 años, lo que le convirtió en el monarca Targaryen con un reinado más largo.

Por su parte, Jaehaerys II fue el padre del popular Rey Loco, Aerys Targaryen. Murió a los 37 años y fue el rey número 60 de la orgullosa familia en ocupar el Trono de Hierro. Además, sería el abuelo de Jon Snow, lo que tendría más sentido todavía.

El gran juego, a punto de terminar

La séptima temporada de 'Juego de Tronos' llega a HBO y a Movistar Series Xtra (Dial 12) la madrugada del 16 al 17 de julio, en VOS y de forma simultánea a EE.UU. Siete nuevos episodios que prometen ser principio del fin de la que ya es la serie más laureada de la televisión total de 38 Emmys.

Respaldada por sus tres dragones y un enorme ejército de fieles "dothrakis", Daenerys Targaryen por fin cruza el Mar Angosto hacia Poniente en compañía de Tyrion y Varys con el objetivo de recuperar su reino, pero las consecuencias de su llegada podrían ser impredecibles.

Mientras tanto, Cersei Lannister impone su mandato en los Siete Reinos desde el Trono de Hierro, ajena a las conspiraciones de los Martell y los Tyrell, sedientos de venganza. Tras el anuncio del invierno con la llegada del cuervo blanco de la Ciudadela, Jon y Sansa permanecen alerta en el Norte, conscientes de la amenaza que se aproxima más allá del Muro y quizá los únicos capaces de movilizar Poniente para oponer resistencia al ejército del Rey de la Noche.