Noticias | Series

HBO

'Juego de tronos': El invierno ya está aquí

El primer capítulo de la 7ª temporada, 'Rocadragón', sitúa al espectador en el esquema global de Poniente
17-07-2017 07:27
0 votos

Tráiler de la 7ª temporada de 'Juego de Tronos' Youtube

La séptima temporada de 'Juego de Tronos' ya está aquí. El invierno ha llegado a nuestras televisiones y la gran guerra ya ha comenzado. Las redes sociales ardieron con el estreno de 'Rocadragón', el primer capítulo de la penúltima temporada de la saga. Trendic Topic nacional y mundial. Y es que ha sido un inicio de temporada 100 % 'Juego de Tronos', con frases para enmarcar y con escenas que sitúan al espectador en el esquema global de Poniente.

"Deja un lobo en libertad y las ovejas nunca estarán a salvo", dice Walder Frey. Y, quien dice Walder Frey, dice Arya Stark después de haberle asesinado. El objetivo de la joven es tachar los nombres de las personas que aparecen en su lista y acabar con aquellos que traicionaron a su familia. "Cuando te pregunten qué ha pasado aquí, di que el Norte recuerda", explica con autoridad a la mujer o la hija de Walder, una manera apropiada de comenzar el episodio.

Y de Los Gemelos nos dirigimos al norte, a Invernalia. Nos encontramos con un Jon Nieve traumatizado porque los Stark fueron desterrados de Invernalia. "No quitaré la casa a una familia a la que ha pertenecido durante siglos", dice sobre los vasallos que traicionaron al apellido Stark apoyando a Ramsay Bolton y los Lannister mientras Sansa, que sí lleva el apellido Stark de nacimiento, pide venganza delante de sus aliados. En un primer momento parece que están de su lado, pero finalmente caen rendidos a los pies de Jon Nieve cuando llama a los herederos de los Umber y los Karstark y les pide que juren lealtad.

Mientras El Perro se familiariza con El Señor de la Luz de la mano de la Hermandad Sin Estandartes, Cersei planea su reconquista de los Siete Reinos con su hermano de asesor, que parece horrorizado ante la filosofía de su hermana y amante. También son conscientes de que son el rival más débil en los Siete Reinos, por ello Cersei quiere el apoyo de Euron Greyjoy y sus barcos. Eso sí, el a cambio quiere guerra y una esposa.  

Llegamos al final del capítulo y es el turno de la Madre de Dragones. Daenerys y sus dragones, Tyrion y compañía, finalmente desembarcan en Rocadragón, o el País Vasco, según como se mire, y toca la tierra. Está en su hogar, en la fortaleza donde vivía la casa Targaryen antes de asentarse en Desembarco del Rey al convertirse en monarcas.

Lo que está por venir

La serie, basada en las novelas superventas de George R.R. Martin, vuelve a contar con el protagonismo de Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Kit Harington (Jon Snow), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), Lena Headey (Cersei Lannister), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Sophie Turner (Sansa Stark) y Maisie Williams (Arya Stark), entre otros.

También cuenta con la llegada de nuevos rostros como los de Jim Broadbent, Tom Hopper, Megan Parkinson y el cantante Ed Sheeran, quien interpreta el papel de un soldado Lanniester.

En el próximo capítulo, en 'Stormborn', llegarán las primeras tensiones para Daenerys de la Tormenta, que recibirá una visita inesperada mientras que, por su parte, Tyrion estudia los planes para conquistar Poniente. Además, Jon Nieve tendrá que encarar una revuelta en su propia casa. También podremos ver los primeros movimientos del ambicioso Meñique en sus intentos para manipular a Sansa Stark.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Deja tu comentario
Los presentadores de 'Dani&Flo' han sido los últimos invitados de Bertín Osborne en [..]
Deja tu comentario
Bertín Osborne recibe en su casa al personaje más popular de los 90 para sorprender a Pepe [..]

Noticias de series

Deja tu comentario
Los actores de la ficción de Antena 3 cuentan sus sensaciones tras rodar el último capítulo [..]
Deja tu comentario
La actriz está harta de las críticas "antifeministas" a este hecho cotidiano que la gente "hace [..]

Ahora TV

Ahora (11:39 h)

Después

Busca tus programas favoritos: