Varys ha arriesgado su vida para ayudar a Tyrion a escapar de Desembargo del Rey cruzando el océano. Y en Las guerras venideras, primer capítulo de la quinta temporada de Juego de tronos, le pide ayuda al pequeño león para colocar a Daenerys en el Trono de Hierro. ¿Pero, no es Dany a quién trató de matar en la primera temporada?

Al igual que Meñique, Varys es todo un experto manipulador que tiene la firme creencia de que la información es poder, y especialmente, la desinformación. Y, además, tiene motivaciones ocultas que no han salido a luz a lo largo de las cuatro temporadas de la serie.

Varys afirma que quiere lo mejor para Los Siete Reinos, a pesar de que procede de Lys. "Cuando era un niño, viajé junto a un grupo de actores por las Ciudades Libres", le dice a Tyrion. También desvela que fue un esclavo, vendido al hechicero Myr, quien lo castró y quemó algunas partes de su cuerpo para probar un ritual mágico. "Desde entonces, odio la mágica y a todos aquellos que la practican", narra Varys.

Tras esta dura infancia y época de esclavitud, Varys aprendió a sobrevivir robando secretos y, con el tiempo, llegó a ser tan bueno que obtuvo un trabajo en Desembargo del Rey como Maestro de los Susurradores para el rey Aerys Targaryen (también conocido como el padre de Dany, el Rey Loco).

Cuando los Baratheon y los Lannister derrocan al Rey Loco, Varys cambia de bando, al menos oficialmente. A lo largo de la andadura de Juego de tronos ha causado inestabilidad en Desembargo del Rey, a pesar de que presume de tan solo querer la paz para Los Siete Reinos

Durante la primera temporada de Juego de tronos, Illyrio insta a Varys a frenar sus ganas de restaurar el poder de los Targaryen puesto que Khal Drogo no tenía previsto invadir Poniente hasta el nacimiento de su hijo. Una conversación que Arya escucha.

Pero Varys, rápidamente comparte con el consejo del rey el estado de la joven Targaryen, donde se decide que debe morir.

Así, la petición de Varys a Tyrion supone un nuevo enigma para Juego de tronos, dado que nadie sabía que estaba en el equipo de Daenerys, ni siquiera Jorah. Y tampoco Illyrio lo revela en ningún momento. ¿Estará realmente de su lado?

Juego de tronos continuará su andadura televisiva con el segundo capítulo de su quinta temporada, titulado The House of Black and White (La Casa de Blanco y Negro), que verá la luz el próximo domingo 19 de abril en HBO.