La gran guerra ya está aquí. 'Juego de Tronos' lanzó este jueves 20 de abril las primeras imágenes de su séptima temporada y no hace falta ser Melisandre para poder adivinar algunos detalles clave de lo que está por venir. Y es que a pesar del denodado esfuerzo de la HBO en no desvelar nada con ellas, no hay nada en este mundo que se interponga entre un seguidor del despiadado drama medieval y la deducción. A continuación, repasamos las 10 cosas que revelan las primeras imágenes de la serie:

1. Jon Snow

El flamante rey en el Norte se deja ver en lo que parecen ser las criptas situadas bajo Invernalia. Allí, podría encontrarse dándole el funeral que merece Rickon o visitando a algún pariente que lleva décadas muerto: ¿Lyanna Stark? Todo apunta a que Jon dejará de no saber nada y conocerá su verdadero parentesco que le une a los Stark y a los Targaryen.

2. Jaime Lannister

Jaime Lannister estará del lado de su hermana Cersei, por el momento. A pesar de desaprobar su coronación, Jaime la sigue protegiendo, quizás como 'Mano de la Reina' aunque en la imagen aparece sin una insignia distintiva que lo indique.

3. El Perro

El (también) brutal hermano de La Montaña, el Perro, se dirige al Norte. Después de conocer a la 'Hermandad sin Estandarte' en la sexta temporada, puede que se uniese a ellos, que se dirigen al Muro para enfrentarse a los Caminantes Blancos sumándose así al resto de la Resistencia.

4. Daenerys Targaryen

La Madre de Dragones parece estar ultimando los preparativos de su ataque sobre Desembarco del Rey sirviéndose del castillo de Rocadragón, ancestral hogar de los Targaryen, como centro de operaciones. Su nuevo 'look' apunta que intenta adaptarse a las costumbres cromáticas de la realeza de Poniente y entre sus complementos, destaca la cadena con un dragón bicéfalo.

5. Sansa Stark

Sansa Stark, después de ser duramente tratada en la vida y madurar forzosamente con cada golpe que ha recibido, seguirá escuchando los manipuladores consejos de Meñique. ¿Será este el principio de una trama urdida para derrocar a Jon y erigirse como Reyes en el Norte? La actriz Sophie Turner, indicó hace unas semanas que Sansa no está precisamente de acuerdo con este orden de las cosas.

6. Tormund Matagigantes

Pero en medio de tanta guerra por la supervivencia y luchas de poder, sigue existiendo un espacio para el amor. El mismo que le sigue profesando Tormund a Brienne de Tarth, a juzgar por la seductora (al menos lo intenta) mirada del salvaje.

7. Tyrion Lannister

En la anterior temporada, Dany nombró a Tyrion su 'Mano de la Reina'. Desde entonces, el sabio borrachín ha intentado aconsejar a la Madre de Dragones y ambos aparecen junto a los 'Inmaculados', reuniéndose con alguien. ¿Quién o quiénes serán? No todo se soluciona con dragones en la vida (aunque ayudan mucho), por lo que podría tratarse de algún preciado aliado.

8. Samwell Tarly

Después de cambiar los oscuros hábitos de la 'Guardia de la Noche' por la cadena de los Maestres, Samwell Tarly parece estar disfrutando su estancia en la Ciudadela. De los conocimientos que adquiera allí, mientras cuida a Gilly a la que parece estar educando y el hijo de ambos, dependerá también el futuro de Poniente.

9. Arya Stark

La última vez que los fans de Juego de Tronos vieron a Arya, estaba asesinado a Walder Frey en los Gemelos. Por el aspecto de las tartas sobre la mesa, parece que en el inicio de la séptima temporada seguirá allí. ¿Va a derrocar a toda la Casa Frey ella sola? No parece tan descabellado pensarlo.

10. Grandes ausentes

La HBO domina el entorno mediático como pocas cadenas y la ausencia de algunos personajes relevantes de Juego de Tronos es claramente intencionada, además de significativa: Yara, Theon, Euron, Melisandre, Jorah...