Desde que 'The Walking Dead' llegó a la pequeña pantalla en 2010, la serie basada en los cómics de Robert Kirkman se convirtió en todo un fenómeno televisivo. Millones de espectadores han seguido las aventuras de Rick y compañía en su lucha por la supervivencia en el apocalipsis zombi. Sin embargo, en su última temporada la ficción de AMC no está teniendo la audiencia esperada, y muchos apuntan al personaje de Negan como el principal responsable.

La octava tanda de capítulos de 'The Walking Dead' está consiguiendo unos datos de audiencia similares a los de la segunda temporada que, durante su emisión en 2011, fue la menos vista desde la llegada de la serie a la televisión. En concreto, el capítulo 8x05 'The Big Scary U', fue seguido este domingo por 7,9 millones de espectadores, cifra que dista, y bastante, de los 17,03 millones de espectadores que tuvo la séptima temporada.

Negan, ¿culpable de la bajada en audiencia?

Muchos fans de la ficción zombi creen que el culpable de estos datos de audiencia es Negan, el personaje de Jeffrey Dean Morgan, que en el último capítulo emitido confesó su debilidad. En algunas de sus apariciones, este carismático villano protagoniza situaciones de lo más caricaturescas. Los seguidores de los cómics de Robert Kirkman creen que la subtrama de Negan y los Salvadores se aleja de la principal preocupación de Rick y sus aliados: los caminantes.

Al comienzo de la séptima temporada, el dueño de Lucille acabó con la vida de Abraham y Glenn, dos de los personajes más queridos por los espectadores, cuya paciencia se está agotando, ya que esperan que Rick y los demás por fin venguen la muerte de sus compañeros.

¿Conseguirá 'The Walking Dead' volver a sus cifras de récord?

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el desgaste de los años pasa factura a todas las producciones televisivas, y antes o después llegaría el turno de la ficción zombi. ¿Remontará la octava temporada de 'The Walking Dead' igualando las cifras récord de la serie? Habrá que esperar a los siguientes episodios que desarrollan la Guerra Total.

El capítulo 8x06 'The King, the Widow and Rick' (El Rey, la viuda y Rick) se emitirá este domingo 27 de noviembre. La sinopsis oficial reza así: "Con las cosas mejorando para Rick y su grupo, una discusión se desata en Hilltop y las consecuencias de una decisión son la vida frente a la muerte".