El reparto de ´Stranger Things´ se está haciendo de oro con la serie. Los actores de la popular ficción de Netflix han renegociado sus contratos para la tercera temporada, obteniendo un espectacular aumento de salario. Fuentes cercanas al elenco aseguran que los niños protagonistas cobrarán hasta 12 veces más que en temporadas pasadas.

Según informa Hollywood Reporter, el reparto se ha dividido según diferentes niveles de salario. Winona Ryder y David Harbour, quienes interpretan a Joyce y Jim, se situarían en la primera escala salarial, cobrando 350.000 dólares por episodio. Después estarían las jóvenes estrellas de la serie, Finn Wolfhard (Mike), Gaten Matarazzo (Dustin), Caleb McLaughlin (Lucas) y Noah Schnapp (Will), quienes recibirían 250.000 dólares. Por último, Natalia Dyer (Nancy), Charlie Heaton (Jonathan) y Joe Keery (Steve), con 150.000 dólares por capítulo.

Lo que sigue siendo un misterio es el salario de Millie Bobby Brown (Eleven). Como se supo el año pasado, la joven actriz se separó del resto del elenco durante las negociaciones de la segunda temporada, y se rumorea que estaría ganando más que el resto de sus compañeros de generación, alcanzando los 350.000 de los veteranos de la serie. Sin embargo, otras fuentes aseguran que la cifra se situaría en 300.000, a medio camino entre los niños y los adultos.

Netflix, al igual que otras plataformas de streaming, no publica sus datos de audiencia, por lo que este espectacular aumento de salario reflejaría el éxito de ´Stranger Things´ que, tras el escándalo sexual de Kevin Spacey y su salida de ´House of Cards´, se ha convertido en la serie estrella de la compañía.