La ficción de Antena 3 "Con el culo al aire" estrena este miércoles su segunda temporada, que mantendrá el tono de serie divertida y ligera pero con un toque mucho más "gamberro, atrevido y canalla" y con muchas más tramas relacionadas con la actualidad.

Con la primera temporada dejaron asentadas las personalidades de cada personaje, por lo que en esta nueva entrega se verán "aristas de su forma de ser" y se tocarán "más temas de actualidad", ha explicado hoy, en la rueda de prensa de presentación, el productor ejecutivo, César Rodríguez.

La serie protagonizada por Paco Tous, María León, Raúl Arévalo, Iñañi Miramón y Toni Acosta, entre otros, cuenta las vidas de un grupo de personajes que por diversos motivos se ven obligados a vivir en un camping.

La segunda temporada contará con la incorporación de Janfri Topera, Ana Wagener y Javier Antón, que se mudarán a este "alocado" camping en el que sus residentes luchan por reinventarse y salir adelante en un momento de actualidad en el que las cosas "van muy mal".

Pero a pesar de que los personajes sufren los problemas de la crisis económica, la ficción "rezuma optimismo" y, para Toni Acosta, "la serie no habla de la crisis, habla de la actualidad".

La serie, que despidió su primera temporada en mayo del año pasado, ha empezado a rodar su tercera entrega este mes, algo que "es una cosa extraña en estos tiempos pero es una suerte", según María León.

Sobre la competencia en la programación, la actriz sevillana sostiene: "nadie está regalando lo que regalamos nosotros, que es risa y una comedia fresca, actual y muy diferente, una comedia que la gente necesita".

León cree que con "las situaciones mucho más extremas de la segunda temporada, la gente se sentirá mucho más identificada" y seguirán transmitiendo ese mensaje positivo de "al mal tiempo buena cara", pues "con ingenio, optimismo y risa pasaremos estos malos tiempos".

Otra de las novedades de la segunda temporada será que los personajes podrán interactuar con los espectadores y proporcionarles contenido adicional a partir de la aplicación "ANT3.0", para dispositivos móviles y tablets, iniciativa que inaugurará mañana Tino, el personaje de Paco Tous.

"Con el culo al aire" vuelve los miércoles a Antena 3 "con mucha ilusión" y dispuestos a "dar mucha caña".