Clan, el canal especializado en contenidos infantiles de RTVE, contará con una nueva serie de animación en 3D para niños de dos a seis años que se llama igual que su protagonista, Tutu, un canguro motorizado que guiará a los pequeños espectadores por contenidos preescolares.

La serie, que se emitirá a partir del próximo lunes 29 de mayo a las 17:15 horas, llega acompañada además de una app que incluirá contenidos extra y juegos educativos.

En cada capítulo, Tutu y sus amigos resolverán cada día un nuevo problema, siempre de la perspectiva de la transmisión de valores y enseñanzas para los más pequeños.

Según una nota de RTVE, el director de Contenidos Infantiles de la corporación, Yago Fandiño, ha descrito a la nueva serie infantil "muy colorista y cercana a los niños y muy achuchable, un contenido que ha sido muy fácil de programar.

En la presentación del proyecto, que tuvo lugar en Madrid, Fandiño ha señalado que la aspiración de la cadena es "protegerla bien y darle tiempo para que sea reconocida por los niños y se haga pronto un hueco en los hogares y en los corazones de los más pequeños".

El productor ejecutivo de Ficción Producciones, Julio Casal, ha recordado los inicios de la serie, "una adaptación de una obra de teatro infantil a la que vimos muchos posibilidades más allá del teatro".

"Con ella hemos querido unir la tradición de las marionetas y lo más novedoso de los fondos virtuales y el 3D. 'Tutu' -ha dicho- es un serie de personajes entrañables y estructura preescolar, que a través de contenidos muy entretenidos busca inculcar una serie de valores".

Además de los capítulos, los niños tendrán una app disponible para PC, móviles (Android e IOS) y tabletas (Android e IOS) con siete juegos educativos, cada uno con tres niveles de dificultad que abarcan la horquilla completa del espectador objetivo, de dos a seis años.

Según sus creadores, Tutu es "aventurero, divertido y, sobre todo, curioso".

Tiene unos cuantos amigos, entre ellos, la jirafa Rafa, que va en patines; la pulga Nina, la oveja Linda, el elefante Fante y la abuelita Tupa, con los que Tutu resuelve cualquier problema que surja.

La serie, que tendrá 52 capítulos de 7 minutos, es producto de la coproducción de la empresa gallega Ficción Producciones con TVE, TVG y con el ICAIC de La Habana, dentro del compromiso de RTVE con la industria de la animación española.