Noticias | Series

Apple desafía a Netflix y Amazon

Planea lanzar una nueva versión de la serie de ciencia ficción de Steven Spielberg 'Amazing Stories'
11-10-2017 06:22
0 votos
Apple se adentra en el negocio televisivo REUTERS

Apple se adentra en el negocio televisivo REUTERS

El plan de Apple para desafiar a Netflix y Amazon en el negocio de la televisión ha quedado un poco más claro. El fabricante del iPhone y el iPad planea lanzar una nueva versión de la serie de ciencia ficción de Steven Spielberg 'Amazing Stories', de acuerdo con NBCUniversal, una de las compañías de televisión que trabajan con el gigante de la tecnología.

'Amazing Stories' sería la primera serie original que Apple financiaría, después de que la compañía de tecnología más valiosa del mundo haya contratado a dos ejecutivos de Sony Corporation para guiar sus incipientes esfuerzos en la producción de televisión.

1.000 millones de dólares en producciones originales en 2018

Después de años vendiendo programas de televisión y películas de otras compañías en su tienda iTunes, Apple ha dado el salto a Hollywood y ha comenzado a competir con esas mismas empresas por los derechos de producir futuras series.

La compañía se ha comprometido a gastar 1.000 millones de dólares en producciones originales el próximo año, y ha contratado a Zack Van Amburg y Jamie Erlicht de Sony Pictures Television, compañía que produjo 'Breaking Bad' y 'The Blacklist'.

Apple pagaría así 5 millones de dólares por episodio de 'Amazing Stories', según el Wall Street Journal, que informó sobre el acuerdo el martes. Sin embargo, el pacto aún no está cerrado, según personas familiarizadas con el asunto a Bloomberg News.

"Nos encanta estar al frente de la inversión en programación de Apple, y no se nos ocurre mejor forma de empezar que con la adorada franquicia de Spielberg ’Amazing Stories’", dijo Jennifer Salke, presidenta de NBC Entertainment, en un comunicado.

Todavía no está claro cómo Apple lanzará sus programas, o cuándo. Pero la venta de servicios de medios ha adquirido una nueva urgencia en la empresa ya que las ventas de iPhone han disminuido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de tele

Deja tu comentario
El ente hace público el dato de la la participación española, con Edurne como representante [..]
Deja tu comentario
La colaboradora de 'Sálvame' volverá a pasar por el altar para darle el 'Sí quiero' [..]

Noticias de series

Deja tu comentario
El proveedor de películas y series por internet ganó un total de 373,4 millones de dólares
Deja tu comentario
La nueva iniciativa busca fomentar la parte comercial del mítico certamen

Ahora TV

Ahora (07:16 h)

Después

Busca tus programas favoritos: