En la primera mitad de la segunda temporada de ´Fear The Walking Dead´, el personaje de Nick Clark (Frank Dillane) tomó la manía de embadurnarse el cuerpo con vísceras de zombie para así camuflarse entre los caminantes. En los nuevos capítulos del regreso de la segunda temporada, Nick sigue con ese hábito y parece que es una clara referencia a otros personajes de los cómics de ´The Walking Dead´.

((Atención: Esta noticia contiene spoilers))

Tras la emisión de la premiere de ´Fear The Walking Dead´, la web Comicbookresources.com ha reparado en un detalle que relaciona esta serie con ´The Walking Dead´. En 'Grotesque', el primer capítulo de la segunda mitad de la nueva temporada, el comportamiento de Nick es muy similar el de los grandes antagonistas del cómic de Kirkman, Los Susurradores.

En el último capítulo emitido, Nick se disfraza para cruzar el desierto de México en medio de los zombies porque es una ruta más directa. Caminando entre ellos, Nick siente que puede entenderles y hasta escuchar lo que dicen, como Los Susurradores.

Por supuesto, los fans de los cómics de Kirkman saben que este clan lleva las cosas un poco más allá que solo untarse con tripas de zombie: visten con pieles de zombie, viven como animales y hacen rituales de apareamiento. Sin embargo, entre este modo de vida y el camino que está tomando la de Nick, hacen que haya un paralelismo entre ambos.

Sin embargo, que Nick pueda entender a los zombies le hace diferente del resto de otros personajes que también se han embadurnado con sangre de caminante. Rick y compañía solo lo hicieron por estrategia y Nick lo hace de una forma espiritual, para acercarse y comunicarse con los zombies. Nick y Los Susurradores conectan con ellos.

Una conexión entre series

No se sabe si los guionistas de ´Fear The Walking Dead´ tenían en mente a Los Susurradores mientras desarrollaban el personaje de Nick, pero hay muchas semejanzas entre ellos. Lo que sí han confirmado es que no hay planes de crossover entre ambas series.

Los fans ya están deseosos de que Alpha, Beta y el resto de Los Susurradores hagan su aparición en ´The Walking Dead´, aunque siempre cabe la posibilidad de que debuten en la propia Fear The Walking Dead.

Mientras tanto, 'Los Muertos', el próximo capítulo de ´Fear The Walking Dead´ se estrenará el 28 de agosto en AMC y la séptima temporada de ´The Walking Dead´ lo hará el 23 de octubre en ese mismo canal.