Operación Triunfo vuelve y Roberto Leal será el encargado de presentar cada una de las galas, Noemí Galera es la nueva directora de la Academia y los famosos Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo) forman parte del nutrido grupo de profesores.

Entre los detalles que vamos conociendo poco a poco está la indentidad de los nuevos aspirantes a convertise en el ganador del nuevo Operación Triunfo. Estos son los concursantes de la Academia de OT:

Agoney

Natural de Adeje (Tenerife) tiene 21 años y muchas ganas de triunfar en el mundo de la música. Sus artistas favoritos son Queen, Whitney Houston, Rachelle Ferrell y Muse. Toca la trompeta desde los 6 años y actualmente es el cantante de un hotel en su isla.

Aitana

Catalana de 18 años. Siente auténtica devoción por la música. Si no triunfa dentro de la Academia tiene pensado iniciar estudios de diseño. Sus cantantes favoritos son James Blunt, Meghan Trainor, Mecano y One Republic.

Alfred

Apasionado de Michael Jackson, este catalán de 20 años está cursando actualmente el Grado Superior de Música mientras estudia también tercero de Comunicación Audiovisual. Entre sus planes de futuro está el estreno de una película en 2018 donde además pone la banda sonora.

Amaia

18 años y natural de Pamplona (Navarra) está en el último curso del Grado Profesional de piano. Sus ídolos musicales son Marisol y The Beatles. Además de tocar el piano, también toca guitarra, el ukelele, y un poco la batería.

Ana Guerra

Canaria de nacimiento pero madrileña de adopción. Esta joven de 23 años ha estado durante 8 años estudiando en el conservatorio flauta travesera. Entre sus artistas favoritos se encuentran Luis Miguel, Juan Luis Guerra y Michael Bublé.

Joao

Natural de São Paulo (Brasil), este brasileño de 21 años se mudó a España con tan solo once años. Tras pasar por Orense se estableció en Madrid donde trabaja como animador turístico y cantante. Sus cantantes favoritos son Sam Smith, Bruno Mars, Anitta y Beyoncé.

Cepeda

Bilbaíno como Juan Antonio, tiene 28 años y es Diseñador Industrial. Su estilo musical favorito el punk-rock americano y entre sus lista de artistas predilectos se encuentran Antonio Orozco, India Martínez y Pablo Alborán.

Juan Antonio

Natural de Bilbao, vive en el País Vasco con su mujer. Este joven de 23 años tenía planes de acabar sus estudios de Integración Social antes de entrar en la Academia de Operación Triunfo. Sus ídolos musicales van desde Vanessa Martín y Niña Pastori a Beyoncé.

Marina

Sevillana de naciento, vive en Montequinto con su madre y su hermana. Esta joven de 19 años se encuentra estudiando primero de Grado Superior de Música con especialización en viola, instrumento que toca desde niña. Sus cantantes favoritos son Andrés Suárez, Adele, Miley Cyrus y Christina Aguilera.

Mario

Este joven de 21 años vive en Madrid con sus padres mientras estudia Periodismo. Sueña con ser presentador y colabora de forma esporádica en el grupo de rock de su padre.

Su película favorita es Dreamgirls por Beyoncé y sus artistas fetiche son James Arthur, Beyoncé y Jennifer Hudson.

Mireya

Modelo de 20 años vive en Alhaurín de la Torre (Málaga). Trabaja en el bar de sus padres y ha ganado varios certámenes de belleza. Sus artistas favoritas son Malú, Pastora Soler y Niña Pastori.

Mimi

Natural de Madrid pero criada en un pueblo de Granada, esta joven de 25 años ha trabajado como bailarina en China y Los Ángeles para artistas tan conocidos como Chris Brown o Miguel Bosé. Entre sus artistas favoritos se encuentra Lady Gaga, Beyoncé, Black Eyed Peas y Amy Winehouse.

Miriam

Natural de Pontedeume (A Coruña), ha comenzado sus estudiso en Arte Dramático e Interpretación a sus 21 años. Es cantante y actriz, además de componer temas y tocar la guitarra. Entre sus cantantes favoritos se encuentran Vanesa Martín, Malú, Tina Turner o Pink.

Nerea

Nacida en Barcelona, tiene 18 años y acaba de terminar sus estudios de Bachillerato. Tiene ilusión por la interpretación y el teatro musical. Le encantan Whitney Houston, Britney Spears y Beyoncé.

Raoul

A sus 20 años ha vivido en varias ciudades desde Ibiza o Madrid hasta Manchester. Vive en Montgat (Barcelona) donde ha realizado varios cursos de canto e interpretación. Sus cantantes favoritos son Beyoncé, Sam Smith y Amy Winehouse.

Ricky

Licenciado en Comunicación Audiovisual, a sus 31 años tiene también un Máster en Creatividad y Guiones, y trabaja como cantante en una empresa de espectáculos. Vive en Palma de Mallorca junto a su madre. Sus artistas fetiche son Travis Garland, Leroy Sánchez y Robbie Williams.

Roi

Este joven de 23 años es natural de Santiago de Compostela y ha cursado un Grado Superior en Sonido. Trabajaba como guitarristas en una orquesta de Galicia antes de entrar en la Academia de OT. Es un apasionado de Police, Michael Jackson y The Beatles.

Thalía

A sus 18 años ya ha cursado sexto de Canto en el Conservatorio y tercero Escuela Internacional de Artistas Jesús Yanes. Toca el piao y compone música desde los siete años. Vive en Madrid donde sueña con sus cantantes favoritos Malú, Dani Martín, Little Mix, Lea Michelle e Il Volo.