Carlota Corredera está inmensamente feliz con la nueva aventura profesional que ha emprendido. La presentadora publicará este próximo mes de mayo su primer libro, ‘Tú también puedes’.

En este libro, Carlota explicará cómo ha transformado su relación con la comida para lograr un peso saludable tras perder 60 kilos. Encantada con su nuevo peso, la propia protagonista nos ha explicado algunos detalles de su primera aventura editorial durante la su cita con PronoKal.

¿A quién va destinado tu libro 'Tú también puedes'?

Yo el libro lo he escrito solo con un objetivo, que es ayudar a la gente con sobrepeso. No lo he hecho por dinero, no lo he hecho por proyección mediática, no lo he hecho por proyección personal ni profesional porque yo ahora mismo trabajo en televisión, tengo dos programas, dicen que estoy en todas partes y todas esas cosas que dicen, pero es verdad, o sea, yo he escrito el libro porque quiero ayudar a la gente que como yo ha sufrido y sigue sufriendo por un problema tan incomprendido en este país como es la obesidad. Estoy harta de la ‘gordofobia’, estoy harta de que los gordos los traten, nos traten porque yo me considero gorda siempre hasta que me muera, porque esto es como una adicción, esto es como un problema que va inherente a mí, ¿no? A mi complexión y a mi adicción a la comida o a mi relación tóxica con la comida, que la he tenido siempre y ahora, gracias a dios, y ala tengo sana. Pero es que, sabes, quiero lanzar un mensaje de "no estáis solos".

Pero es que además hay personas muy crueles con la gente que tiene sobrepeso.

Porque hay una cultura en este país en la que a un gordo se le puede llamar gordo a la cara. Pero los demás defectos físicos, los demás problemas de salud, los demás, bueno, complejos a la gente no se le señalan a la cara, pero a los gordos sí.

Pero porque la gente piensa que el gordo a lo mejor es un dejado, ¿no?

Claro, a ver, es que yo lo primero que me gustaría, además lo dije el otro día también en el programa, o sea, yo lo que me encantaría es que en este país se cambiase, de verdad, se reeducase con cómo se trata a la gente con sobrepeso porque no todos los gordos son comilones, ni tragones, ni vagos ni perezosos, o sea, hay personas que tienen sobrepeso porque comen de manera ansiosa, porque tienen un metabolismo que está completamente muerto... la obesidad es un tema muy complejo.