‘Hora punta’, el programa que recientemente estrenó La 1 de RTVE en su horario de ‘access prime time’ de las noches y que supuso la vuelta a televisión de Javier Cárdenas, ha nacido envuelto en la polémica. Desde su primera emisión los comentarios críticos se cebaron con este espacio y en los últimos días han surgido rumores de una posible mala relación entre los integrantes del equipo de colaboradores de Cárdenas, que podrían llevar al programa a un final prematuro.

Javier Cárdenas no se había pronunciado al respecto hasta ahora. Lo ha hecho con un órdago en toda regla. El presentador está dispuesto a jugarse el sueldo de un año si alguien demuestra esta supuesta mala relación. “Y estoy bien pagado”, tienta Cárdenas.

En sus últimas declaraciones, Cárdenas afirma que todo se debe a “una invención publicada por una persona que directamente no ha dado la cara”. El periodista ha detallado, además, que cuando intentó ponerse en contacto con el medio en el que trabaja esta persona, lo que le dijeron es que la susodicha se encuentra en Asia en paradero desconocido.

La apuesta que Cárdenas propone tiene su contrapartida. Si él está dispuesto a donar todo su sueldo de un año por su labor como locutor en Europa FM, quiere que a cambio quien lo haya escrito “done su sueldo del año a una asociación benéfica” en caso de que se demuestre la falsedad de las informaciones.

Cosa, el demostrarlo, que para Cárdenas es fácil: no habría más que meterse en su perfil en las redes sociales y ver las fotos que tiene él junto con sus compañeros habituales. “Un equipo puede llevarse mejor o peor, pero nadie está obligado a irse de vacaciones, y si lo haces es porque tu relación es buena. Estamos todo el día juntos, en Navidad esquiamos juntos y en verano nos vamos de vacaciones”, ha explicado vehementemente Cárdenas.

En cuanto a los términos meramente profesionales, el líder de ‘Hora punta’ ha defendido su espacio aludiendo a unos datos de audiencia aceptables para estar dando sus primeros pasos, y ha alardeado de que “desde que hemos empezado multitud de famosos nos llaman porque quieren venir “.