Frank Cuesta ha cerrado sus cuentas de Facebook y Twitter tras publicar tres misteriosos mensajes en los que mostraba un notorio enfado hacia la televisión y los "postureadores", y en los que asegura que "buscaría financiación de otras maneras". El aventurero escribió una última despedida y eliminó las redes sociales que le han servido como plataforma para sus campañas animalistas y de denuncia frente al polémico caso de su exmujer Yuyee.

La carrera televisiva del defensor de los animales ha estado llena de controversia durante los últimos años. Tras su afamada participación en ´Frank de la Jungla´, donde su particular personalidad lo hizo crecer en popularidad, dejó el mundo de la televisión no sin antes tildarlo de "hipócrita" y explicar que no traicionaría sus valores "por un puñado de euros".

Meses después de su marcha en 2013, la marca ´Frank´ volvió a Cuatro con ´Natural Frank´. El animalista declaró que le habían ofrecido más dinero en otras medias, pero que regresaba a Cuatro "por respeto a Vasile", productor de la cadena. No obstante, su relación con Mediaset volvió a romperse un año después, grupo al que no ha regresado desde entonces.

En 2014 se hizo pública su participación en un nuevo programa para la cadena Discovery Max, ´Wild Frank´. De nuevo con su nombre como reclamo, Frank Cuesta regresaba a la televisión y anunciaba "haber encontrado su territorio", en alusión al lema de la cadena. Pese a ello, el idilio televisivo del ex-tenista duró apenas un año, ya que en 2015 protagonizó un polémico episodio, en forma de video-comunciado, dirigido a varios directivos de la cadena.

Se desconoce si el adiós de Frank Cuesta a las redes sociales y a la televisión será definitivo, si bien el tono de los mensajes sugiere que ha sido una decisión tomada "en caliente". Las próximas semanas serán determinantes para conocer las verdaderas intenciones del presentador, ya que tanto Twitter como Facebook ofrecen un periodo de tiempo para recuperar las cuentas en caso de arrepentimiento.