La final de la cuarta edición de "Masterchef 4" congregó anoche a casi 3,8 millones de personas frente a TVE, un 28,4 % de la audiencia, que vieron a la jerezana Virginia ganar el concurso, según informa hoy la cadena pública en una nota.

La final, que fue el programa más visto del día, batió el récord de audiencia de la temporada y la audiencia media de los programas ha igualado la cuota media de espectadores de "MasterChef 2", la más exitosa hasta la fecha del formato.

Virginia, ama de casa de 39 años, superó en la final a Ángel, con tres elaboraciones diferentes: anchoa marinada con velo de fino y placton, presa de cerdo al oloroso y tocino de cielo con velo de leche y cítricos.

Para la gaditana, que hasta la semifinal compitió junto a su gemela Raquel, este premio es un "reconocimiento" a las amas de casa, "esas personas que cocinan todos los días con lo que hay en la nevera", según la nota de RTVE.

"Para hacer una cocina de vanguardia hay que tener una buena base de cocina tradicional", recuerda Virginia.

Además de hacerse con el título de "Masterchef", la triunfadora ha ganado un premio en metálico de 100.000 euros, la publicación de su propio libro de recetas y un máster en Cocina Técnica y Producto, del Basque Culinary Center, la primera universidad culinaria de España.

En un futuro, quiere montar su propio catering, con el que "ofrecer a todo el mundo comida casera pero de calidad", y "formar parte de la vida de las personas en los actos más importantes de sus vidas y que lo celebren con mis sabores", añade el comunicado.