El escritor y periodista Arturo Pérez Reverte ha criticado duramente a Telecinco a través de su cuenta oficial de Twitter. Reverte, autor de la novela ´Alatriste´ que ahora emite el canal de Mediaset en formato de serie, ha cargado contra la cadena por varios fallos y ha recordado a los espectadores que "los derechos de la serie no los adquirió Telecinco, sino una productora independiente que luego la vendió a Telecinco".

Todo comenzó antes de la emisión del último episodio de la ficción, cuando el escritor tuiteó el siguiente comentario: "Esa bandera inglesa colgada en Alatriste me ha repateado el hígado, lo reconozco. Y mucho. Ese asesor histórico que se ahorraron".

Minutos después añadía un tuit de lo más envenenado, "ahora imaginen con qué estado estomacal veo a Belén Esteban y a Olvido Hormigos, tres minutos antes, de teloneras de Caridad la Lebrijana".

Parece que la serie ´Alatriste´ le está saliendo rana a Telecinco, ya que a estas críticas se suma la baja audiencia que está cosechando en el prime-time. Una pésima acogida, que Reverte no achaca a los actores protagonistas. "Aitor sigue siendo un dignísimo Alatriste. Y el Tercio está a la altura. De los problemas no son ellos la causa", comentó.