La presentadora Tania Llasera ha querido zanjar de una vez por todas la polémica en torno a su reciente aumento de peso con una carta publicada en su blog. Y lo hace en una semana en la que las opiniones a favor y en contra se han sucedido en los medios y en las redes sociales.

"Me parece tremendamente triste que ´defender´ mi cuerpo con naturalidad sea una noticia de tal magnitud", dice Llasera en la carta. "Realmente el dilema de los kilos comenzó hace meses cuando publicaron en una revista mi ´feliz embarazo´, que obviamente no era tal. Y me paso cada día desmintiendo a varias personas mi embarazo ´ficticio´. De verdad, que cansino es justificarte cada dos segundos. Te dan ganas de gritar a los 4 vientos: "no estoy embarazada, estoy gorda!...¿y qué pasa?"", continua la presentadora.

Muchas compañeras de profesión han salido en defensa de Tania, cargando a su vez contra aquellos que critican a las mujeres por su físico. Una de las más contundentes fue Sara Carbonero, que con un extenso post en su blog de Elle defendió que no son "robots perfectos diseñados por ordenador".

"Me consta que Tania se lo ha tomado con filosofía y ha respondido diciendo que para ella lo más importante es la salud, haber dejado el tabaco después de 20 años, ¡casi nada! Se siente sexy y sin duda lo es. ¡Olé!", afirmó Sara.

En la misma línea se ha mostrado Llasera en su carta, intentando mandar un mensaje positivo a los jóvenes. "Nos exigimos demasiado, quizá no seamos buen ejemplo. No se puede ser eternamente joven, delgada o feliz. Es un imposible. La vida no es ideal, tiene baches y giros. La epidemia de nuestro tiempo es alcanzar la perfección...hasta en la dentadura! Y es que insisto a riesgo de ser ´pesada´: LA PERFECCIÓN NO EXISTE", reflexiona Tania Llasera en su carta.

Veremos si la polémica se acaba aquí o si por el contrario, hay quien todavía le busca la vuelta.