Parece que el gran paso que ha dado la Miss España, Patricia Yurena, ha hecho que la valentía inunde a otros rostros conocidos para hablar sin pudor sobre la orientación sexual y el respeto que hay que tener a las personas por ello. Uno de estos rostros ha sido la presentadora de Hable con ellas, Sandra Barneda, que no ha podido evitar emocionarse al hablar del tema de la homosexualidad.

Mirando a cámara y aplaudiendo lo que ha hecho Patricia Yurena, debido a que ella ha tenido la necesidad de hablar de su orientación sexual, Sandra Barneda ha hecho un discurso donde lo que prima es el respeto hacia el otro, independientemente de como sea. "Aplaudo a todos aquellos que viven su sexualidad en privado a pesar de que cada día reciben miradas o acosos silenciosos. Libertad es eso, hacer lo que te ayude a vivir y te dicta la cabeza. No creo en los lobbys, en las etiquetas, es más estoy harta. No creo en los prejuicios, creo en las personas", afirmaba la presentadora.

"Basta ya de armarios, de etiquetas, de juzgar a las mujeres y a los hombres"

Pero el extenso discurso, que ponía a todo el plató de Hable con ellas en pie, continuaba: "Estamos hablando del amor, porque la condición sexual es privada señores y señoras y solo atañe a dos personas. No debe ser usada como arma arrojadiza, ni tampoco como alabanza o mérito personal".

"Por eso, hoy más que nunca y después de tantos años, basta ya de armarios, de etiquetas, de juzgar a las mujeres y a los hombres. No existen dos caminos, que se enteren, esconderse o luchar. Existen tantos caminos... tantos como personas que se aman". Un speech muy sentido donde se denotaba los reproches a todas aquellas personas homófobas. Y es que para ella, a día de hoy, no tiene que ser necesario que alguien sea homosexual, tenga que ser noticia.

"Seremos una sociedad moderna cuando entendamos el respeto al otro por encima de todas las cosas. Me siento orgullosa de ser mujer, de lo que siento, de lo que pienso y sobre todo me siento muy orgullosa de quién soy, sencillamente Sandra. Y también me siento muy orgullosa de quien está a mi lado, sea un hombre o una mujer. Si tú también te sientes orgulloso de quién eres, ¿por qué marcas la diferencia?".

Sandra Barneda pide respeto para ella y para todas las personas independientemente de su condición sexual, una actitud que ha hecho que los colectivos LGTB la aplaudan.