El periodista Eduardo Inda ha aprovechado su presencia en el debate de ´Al rojo vivo´ para responder a Pablo Iglesias y su formación ´Podemos´, después de que éstos hayan emprendido acciones legales contra él y contra Esperanza Aguirre por vincularles con ETA.

Inda ha asegurado que está "tranquilísimo" y ha atacado directamente a Iglesias al afirma que tiene todo el derecho a demandarle, "aunque a él lo que le gustaría sería amordazarme". Una vez más, el periodista ha vuelto a sacar a colación la supuesta vinculación de Iglesias con el gobierno venezolano, "tendrá que explicar de dónde sale el dinero que ha recibido de Venezuela, y qué servicios le han prestado".

Ante la insistencia de García Ferreras, Inda ha afirmado que "no he acusado de ningún delito a nadie por más que insistan" y ha recordado que Iglesias le ha insultado gravemente en varias ocasiones y que jamás se le ha llamado la atención. "Mis comentarios forman parte de la libertad de expresión. Pablo Iglesias me ha llamado 'tonto' y cosas más graves", ha explicado.

Llamada de Aguirre

Por su parte, Esperanza Aguirre, que también ha sido demandada por Podemos, ha entrado telefónicamente en el programa de Ferreras para asegurar que no ha "acusado a Podemos de financiación ilegal". "He dicho que le financia el Gobierno venezolano, y no lo he dicho yo sino el periódico 'El País'", se ha defendido Aguirre. Además, la presidenta del Partido Popular en Madrid ha afirmado que está "encantada" con la demanda de conciliación, porque, según sus palabras, "así podremos saber qué opina el señor Iglesias sobre ETA y Venezuela".