Neox, la cadena de Atresmedia en TDT, apunta a las altas cumbres de los imitadores patrios rescatando, parece ser que para quedarse, 'Homo zapping', el mítico programa de Antena 3 que puso en órbita, entre otros, al hoy encumbrado Paco León, que hizo de su imitación libérrima de Raquel Revuelta anunciando los estrenos de cine un túmulo a la hilaridad y al despiporre. En YouTube siguen vivos aquellos minutos de alta televisión. Las nuevas entregas de Neox siguen la misma idea, es decir, imitar a los personajes de hoy que pululan por la pantalla. Los programas de la tele han cambiado quizá el formato en relación a la tele de principios de siglo -se emitió entre 2003 y 2007-, pero la idea es la misma. Incluso algunos imitados siguen ahí, como si tal cosa. Maritere Campos es tan incombustible que no sólo merece una imitadora de cabecera sino que la ministra Fátima Báñez, la de pelo y jeta de hormigón, le cuelguen la Medalla al Mérito en el Trabajo. Será un momento di-vi-no.

Gracias a la señora Campos, que además de gran dama de la pantalla ha dado al mundo la impagable llegada de Terelu, he conocido a Olga Hueso, su actual imitadora. Olga ha hecho que no echemos de menos a Yolanda Ramos, que hizo de su Maritere otra Maritere chispeante, divertida, mejor que la original. Esta nueva temporada de 'Homo zapping' no cuenta ni con Paco León ni con José Corbacho, pero sí con Silvia Abril. La actriz ha ido creciendo por sí sola, sin necesidad de, en apariencia, estar bajo la sombra o tutela de nadie. Atrapó al público de 'Tu cara me suena', y se llevó los aplausos como concursante de 'Master Chef Celebrity' en La 1. Ahora, en Neox, tampoco falla.