'El incidente', de Antena 3

Una serie interesante, con flecos donde la acción te deja con gana de más
Una imagen de la serie 'El incidente' Antena 3

Pesetero, torero de revista, le gritó el otro día un aficionado al triste espectáculo de ver matar a toros como castillos al torero Cayetano Rivera , que salía de la plaza con sangre restregada en el paquete donde aloja sus testículos, algo que el matarife consideró un insulto porque hasta se encaró con el anónimo retándole a que se lo repitiera en la cara con esa parafernalia de gestos que hace el macho que cree que su honor se ha vulnerado porque a él los cojones sólo se los toca su mujer, en este caso Eva González .

Me quedo para la eternidad con torero de revista. Un acierto poético. Pero no deja de ser algo tonto y que forma parte del sueldo de estos figurines adornados con trajes ajustados de luces. Lo que viene siendo un incidente. Y ahora sí, ahora hablo de las series, tres, que se han estrenado esta semana y en las cadenas principales.

Todas ellas, por eso empiezo con lo del matón de bichos cornudos, tienen en común la presencia de un incidente que desencadena la acción. En 'Ella es tu padre' , Telecinco, una orden judicial impide que un padre vea a sus hijos, pero el padre –magistral Carlos Santos - se las ingenia para verlos disfrazándose de señora, sí, a lo Señora Doubtfire o Tootsie.

En ‘El incidente’, Antena 3, una serie mucho más interesante, con flecos donde la acción te deja con gana de más, un hecho inesperado, un incidente, afecta, y cambiará para siempre la vida de un pueblo, sobre todo la de algunos habitantes –los que estaban enfermos o en fase terminal recuperarán la salud, aunque no para ser mejores personas, o eso parece-. Y por último ‘Estoy vivo’, en La 1. Gran estreno, gran serie, al fin. Otro hecho inesperado lo trastocará todo. Con más calma nos acercaremos a estos incidentes.