Esta aerolínea decide eliminar el equipaje de mano gratuito de cara a las vacaciones de verano

Poco a poco, la mayoría de las compañías aéreas eliminan la gratuidad en el equipaje de mano

Adiós al equipaje de mano gratuito en esta aerolínea low cost

Esta aerolínea decide eliminar el equipaje de mano gratuito de cara a las vacaciones de verano

Esta aerolínea decide eliminar el equipaje de mano gratuito de cara a las vacaciones de verano / Pixabay

El equipaje de mano a la hora de volar se está convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza para los viajeros, que ven cómo las aerolíneas se van sumando en cascada a cobrar por él y a limitar pesos y medidas.

Las políticas del equipaje de mano son cada vez más estrictas en todas las compañías aéreas. Poco a poco, pero sin pausa, cada una de ellas van restringiendo las medidas y peso de las maletas subiendo los precios para quienes quieren volar con su troley.

El pasado mes Transavia (la aerolínea low cost de Air France-KLM) cambiaba su normativa de equipaje de mano a partir del 3 de abril de 2024, adoptando así una política ya vigente en otras aerolíneas de bajo coste. Además del equipaje de mano pequeño (es decir, como máximo un bolso que quepa delante del asiento y con unas medidas de 40 x 30 x 20 cm), que seguirá incluido en todas las tarifas, cada cliente tendrá ahora la opción, a través de una nueva opción de pago, de viajar con maleta de mano más grande y beneficiarse del embarque prioritario. Equipaje, elección de asiento, comidas, entretenimiento: muchos servicios que antes estaban incluidos en el precio del billete ahora son de pago en los aviones y algunas compañías aéreas deben su rentabilidad únicamente a los suplementos pagados por sus pasajeros.

Otra compañía también empieza a cobrar en mayo por el equipaje de mano

La aerolínea turca Corendon Airlines ha confirmado que a partir del 8 de mayo los viajeros ya no podrán llevar una maleta en cabina de forma gratuita.

Según medios holandeses, los pasajeros tendrán que pagar 15 euros para llevar a bordo cualquier equipaje "más grande que un pequeño accesorio". Esto equivale a una bolsa de 10 kg que no mide más de 55 x 40 x 25 cm.

La web de la aerolínea explica: "A partir del 8 de mayo de 2024, todo viajero de dos años o más podrá llevar una pieza de equipaje de mano con un máximo de 40x30x20 cm de forma gratuita, siempre que quepa debajo del asiento de delante".

A los pasajeros que ya hayan reservado vuelos no se les cobrará la nueva tarifa.

Un portavoz de la compañía aseguro al Telegraaf que los "costos crecientes" estaban detrás de esta medida y añadió: "Queremos motivar a la gente a que simplemente opte por llevar una maleta grande en la bodega".

Los pasajeros que intenten llevar maletas más grandes que el tamaño del equipaje de mano en la cabina deberán pagar 75 € en el aeropuerto.