Rutas y excursiones

Ruta en kayak: de sa Caleta a ses Boques

0 votos

Sant Josep de sa Talaia - Illes Balears- Ibiza

Con una duración media de tres horas, el trayecto marítimo es apto para todos los aventureros que quieran iniciarse en este deporte

Para muchas personas la práctica del kayak es una experiencia única. Y no solo por las vistas únicas que pueden llegar a apreciarse sino también por los beneficios saludables que comporta este deporte. Las razones por las que todos deberíamos practicarlo son muchas pero nos limitaremos a decir que mejorará la condición física, elimina el estrés y mejora nuestra respiración. En definitiva, conoceremos en profundidad cómo responde y actúa nuestro cuerpo.


Nuestra ruta de hoy tiene una duración de unas tres horas y una distancia de seis millas. La dificultad es medio-baja.


El punto de salida es Sa Caleta, un puerto tradicional de pescadores en el que se observan las bien conservadas casetas varadero. Iremos bordeando la costa hacia el Oeste y nos encontraremos los restos de un antiguo poblado fenicio. Ya será cuando veremos la playa de Es Bol Nou. Podremos distinguirla fácilmente gracias a las rojas paredes de los acantilados que la envuelven.


Continuaremos costeando por la falda del Puig des Jondal hasta llegar a la punta de es Jondal. En caso de que haya mala mar es muy importante que se extremen las precauciones. Una vez nos hallemos en la bahía es Jondal nos toparemos con un bonito tramo con acantilados y pequeñas calas donde incluso se podrán avistar nidos de halcones.


A continuación, encontraremos la bonita cala de cantos rodados de es Jondal. Continuaremos navegando junto a los acantilados hasta llegar a la punta de Porroig. Antes de llegar al final de la punta, veremos un paso entre las rocas que debemos atravesarlo con sumo cuidado. Una vez lleguemos a la bahía de Porroig encontraremos varias casetas de pescadores y una playa de arena. Hemos de tener en cuenta que durante la temporada de verano fondean muchos yates privados y otras embarcaciones. Aunque la navegación por esta zona es muy tranquila gracias a los altos acantilados que frenan los vientos del Norte y del Oeste.


Un poco más adelante y después de ses Illetes, llegamos a la playa de es Torrent y, a continuación, antes de llegar a Cap Negret, encontraremos la playa de ses Ovelles, cala desierta con muy difícil acceso por tierra.
Ver Ruta en kayak: de sa Caleta a ses Boques (Es Cubells) en un mapa más grande

Galería de fotos

Mapa

Encuentra los eventos de

Sugerencias...

Deja tu comentario
Con 2.000 metros cuadrados, este espacio se constituye como el recinto más importante de Europa [..]
Deja tu comentario
La ciudad italiana presenta una parte alta antigua y una parte baja nueva