Rutas y excursiones

Playa d'en Bossa - Sa Canal en kayak

0 votos

Ibiza - Illes Balears- Ibiza

Hoy os proponemos una ruta por mar accesible para todos los niveles con la que podréis disfrutar de algunas de las playas de arena más hermosas de la isla, como Es Cavallet y Ses Salines

La ruta que os proponemos realizar hoy en kayak tiene una duración aproximada de 2 horas y media, y dada su baja dificultad es accesible a todos los niveles, a pesar de lo cual os permitirá disfrutar a lo largo de su recorrido de las vistas de algunas de las playas de arena más hermosas de la isla, como Es Cavallet o Ses Salines.


Recordad que en el mar la exposición al sol es muy intensa y constante, por lo que es esencial llevar un buen fotoprotector (adecuado al tipo de piel y al grado de bronceado que se posea), una gorra, pañuelo o visera y agua para hidratarse a lo largo del recorrido. También es recomendable llevar gafas de sol para proteger los ojos, y agradeceréis llevaros unas gafas de bucear y un tubo de snorkel para poder disfrutar de la belleza de los fondos marinos que iremos recorriendo.


El punto de salida es el final de Playa d'en Bossa, desde donde saldremos navegando  hacia el sur, es decir, dejando siempre la costa a nuestra derecha.


Pronto podremos contemplar la Torre des Carregador o Sal Rossa. Continuando y bordeando la costa, llegaremos a una calita flanqueada por un islote, llamada sa Cala de sa Sal Rossa, con casetas de pescadores a ambos lados. Este enclave se usaba antiguamente para cargar la sal.


Nos encontramos en el Parque Natural de Ses Salines, por lo que durante toda la travesía podremos avistar las aves acuáticas que pueblan los cercanos estanques salineros.


Atravesaremos luego una zona rocosa con pinos y sabinas, donde no hay fácil acceso a tierra hasta llegar a Cala Recuita. Poco después encontramos un arco formado por las rocas, a través del cual podemos pasar si el mar está tranquilo y extremamos el cuidado con las olas.


A continuación llegamos a la Escollera, el antiguo puerto para desembarcar la sal, e inmediatamente después vislumbramos la belleza algo salvaje de la playa de Es Cavallet, en la que hemos de prestar atención a las zonas que presentan rocas sumergidas.


Al final de la playa comienza una zona de rocas hasta llegar a la Punta de Sa Torre, donde divisamos la Torre de Ses Portes, una antigua torre de vigilancia, desde donde podemos disfrutar de una impresionante vista de S'Espardell y S'Espalmador, los islotes cercanos a Formentera. En esta zona es conveniente extremar el cuidado, ya que el paso puede ser complicado con el mar revuelto.


Una vez pasados los escollos encontramos diversas calas de arena fina hasta llegar a la playa de Ses Salines, una de las más apreciadas por los visitantes de la isla, y muy concurrida en verano. Hay que tener en cuenta que también suele haber numerosas embarcaciones fondeadas y que suelen encontrarse motos acuáticas, lanchas, tablas de windsurf...

Galería de fotos

Vídeo


Ver Playa

Mapa