Rutas y excursiones

De Sant Josep al cielo

0 votos

Ibiza - Illes Balears- Ibiza

Disfrutar de una panorámica de casi la totalidad de la isla con los pies en el suelo es posible si se sube a sa Talaia

IBIZA | DIARIODEIBIZA.ES

Disfrutar de una panorámica de casi la totalidad de la isla con los pies en el suelo es posible. El tiempo estimado para realizar la ruta de Sant Josep a sa Talaia es de cinco horas en un recorrido circular de 14 kilómetros con un desnivel de 354 metros.

Es recomendable llevar un calzado cómodo, ropa que transpire bien, crema solar y chubasquero si realizamos la ruta en otoño o invierno. Importante no olvidarse de la crema solar, agua y almuerzo.

El recorrido se inicia en la Iglesia de San Josep, se cruza la carretera y se toma la calle del jardín. Al llegar al bar, se gira a mano derecha por la calle de sa Talaia. Se trata de una calle empedrada flanqueada a la derecha por un muro también de piedra. Al salir de la calle, hay que girar a mano derecha y tomar el siguiente camino de tierra a la derecha que se convierte en un sendero estrecho con un muro blanco a la izquierda que se adentra en el bosque.

Al llegar a un cruce se toma el sendero que sube a la izquierda, que lleva a una pista forestal y al final de esta, hay que girar a la derecha donde se encuentra un cartel que indica el camino a seguir.

Este camino presenta una pendiente. Se sigue hasta un cruce pasado el Puig Cardona, donde se encuentra una valla a la derecha. Se toma el sendero que va a la derecha paralelo a la valla y se sigue hasta una pista forestal donde se encuentran unos repetidores de televisión. Desde las antenas se puede disfrutar de una panorámica de casi toda la isla.

El recorrido prosigue por la pista forestal hacia la izquierda, tras pasar el punto más alto de la isla y vértice geodésico señalizado con un mojón blanco. A continuación, se sigue el camino ya en descenso hasta llegar al siguiente cruce donde hay que girar a la izquierda y tomar el camino llamado Camì des Puig Blanc, hasta llegar a una bifurcación que hay que tomar a mano derecha hasta el siguiente camino a mano izquierda por el que bajamos hasta encontrar un camino señalizado con una roca a mano izquierda en la que se puede leer la inscripción 'Bicis'.

Por ese camino, que discurre entre los bancales hasta encontrar un sendero, bastante empinado, que baja a mano derecha, marcado con flechas blancas en el suelo. Se baja hasta llegar a una explanada y se toma un camino a mano izquierda marcado por la ruta BTT 12. Se pasa por un cruce que hay que seguir recto dejando un camino a la derecha.

Continúa la bajada y en el siguiente cruce hay que girar a mano izquierda, hasta el siguiente cruce donde hay que seguir de frente, dejando un camino a mano izquierda. Se sigue bajando hasta llegar al cauce de un torrente y a continuación otro torrente que cruza el camino de izquierda a derecha.

Se llega a una curva, en la que se sigue de frente , dejando una subida a mano izquierda. Se continúa por el camino principal sin desviarse hasta llegar a un camino asfaltado que también hay que seguir de frente hasta llegar al tercer camino a la izquierda, también asfaltado. Frente a este camino se encuentra una era.

Se sigue por el camino asfaltado que sube hasta encontrar una valla que lo corta y se coge el camino de tierra que hay a mano izquierda. Se continúa hasta una curva en la que a mano derecha se encuentra un sendero poco marcado que asciende hasta llegar a una zona antigua de cultivo, por la que hay que pasar pegado al margen izquierdo hasta que el mismo camino se mete dentro del bosque.

Al llegar al primer cruce, hay que girar a la derecha y al llegar al siguiente cruce, se gira hacia la izquierda, dejando una casa a mano derecha. Se continúa bajando por el camino principal hasta llegar a un cruce donde se toma el camino de la derecha que prosigue el descenso hasta llegar a un nuevo cruce donde se gira a la izquierda.

El recorrido sigue el camino principal hasta llegar a otro cruce que sube a mano izquierda dejando un pozo a la izquierda y se sigue el camino hasta llegar a un sendero a mano izquierda diez metros antes de la entrada de una casa. Hay que tomarlo y seguirlo hasta llegar a la valla donde continuamos por el primer camino utilizado en la subida a sa Talaia pero esta vez de vuelta a Sant Josep.

Galería de fotos

Mapa

Encuentra los eventos de

Sugerencias...

Deja tu comentario
Las setas se convierten en las protagonistas durante los meses de otoño
Deja tu comentario
Granada tiene cientos de sitios maravillos para visitar, hemos hecho una selección de aquellos [..]