Rutas y excursiones

Descubre los fondos submarinos

0 votos

Ibiza - Illes Balears- Ibiza

Buceo en Ibiza

 

Sus aguas cristalinas y más de 200 km de línea costera espectacular hacen de Ibiza un lugar popular para los buzos.

Hay escuelas excelentes por toda la isla con personal muy cualificado que o

Hay escuelas excelentes por toda la isla con personal muy cualificado que ofrecen sus servicios.

Rodeada por las cristalinas aguas del Mediterráneo, la isla de Ibiza es un lugar ideal para el buceo. Los acantilados, peñones e islotes frente a la costa, no sólo nos ofrecen una vista espectacular, sino también más de 80 lugares diferentes para la inmersión adecuados para todos los niveles.
 
Cada inmersión tiene sus propias características, su propio atractivo, pero siempre es interesante y especial. Los acantilados, rocas e islotes frente a la costa, generalmente a poca distancia, y la visibilidad, siempre superior a los 20 metros, nos permite apreciar la vida marina con todo su colorido. Hay inmersiones en cuevas, fondos rocosos, arrecifes y fondos coralígeos, y sobre las diversas grietas y oquedades, sobre las paredes de los acantilados submarinos, coloreados por esponjas, gorgonias, anémonas o algas encontramos morenas, congrios, langostas, pulpos o meros. Rodeándonos, en medio del azul limpio del mar, bancos de salpas, castañuelas, obladas, sargos, o grandes depredadores como barracudas, serviolas, dentones o doradas. Es completamente diferente, fascinante.
 
Las temperaturas del agua oscilan desde los 26ºC- 28ºC en Agosto a los 13ºC-14ºC de Febrero.
 
Algunas de las mejores inmersiones en Ibiza
Isla de Margaritas
Si algo impresiona para siempre de estas islas es su increíble paisaje fuera y dentro del agua. El barco lo fondeamos a la entrada de un túnel, después descendemos a unos 8 m de profundidad, y entre grupos de barracudas, encontramos cuevas de todos los tamaños que nos ofrecen una infinita variedad de azules. Profundidad 15 – 45 mtrs.
Cap Nonó
Se trata de una inmersión extraña, orientada al norte, y cerca de impresionantes acantilados. El fondo marino aquí, con profundidades entre los 10 y los 30 m casi nunca es señalado por el sol, esto hace que la inmersión sea especial. Encontramos abundante fauna (en ocasiones hay corriente).
Islote Pallaret
Sin duda una de nuestras inmersiones favoritas. Aquí es posible admirar una de las mayores acumulaciones de peces: meros, dentones, barracudas, doradas, serviolas, castañuelas, salpas y también morenas, congrios, con una abundancia y un tamaño que nos permite imaginar cómo serían estos mares con un poco de protección.
Espallaret
Isla Conejera
Nos ofrece numerosas y diferentes inmersiones para todos los niveles. Cuenta con una abundante vida marina. También encontramos cuevas, y unos restos hundidos que nos vuelven 20 siglos atrás, con restos de ánforas. También nos ofrece paredes que llegan hasta los 40 m o más.
Isla Espartá
Igualmente nos ofrece multitud de posibilidades para bucear. Empezando desde los 5 m lentamente se puede ir descendiendo a lo largo de eternas paredes. El fondo se encuentra más allá de los 40 m pero antes de llegar a él encontramos numerosas acumulaciones rocosas con una vida muy abundante: meros, pulpos, morenas, dentones, etc.
Pulpo
Islas Bledas
A unas 7 millas de la costa en dirección “oeste” encontramos este conjunto de islas e islotes. Su situación en mar abierto, alejada de la presencia humana nos permite encontrar una abundante vida que se complementa con fondos de gorgonia a partir de los 30 o 35 m de profundidad. Sin duda uno de los mayores espectáculos del Mediterráneo.
Gorgonias
Isla Es Vedrá
Impresionante vista de este peñón que se eleva 380 m sobre el nivel del mar y que después desciende hasta los 80 m de profundidad.
Cañones Es Vedrá
La Mariana
También conocido como La Plataforma, este espectacular punto de inmersión consiste en una inmensa estructura metálica (que en su momento fue una piscifactoría) y que descansa en perpendicular sobre el fondo, rodeada siempre por un banco de pacíficas barracudas, seriolas de gran tamaño y cortinas de castañulas.
La Mariana
Entre los metales retorcidos encontramos brótolas, cabrachos, congrios, morenas compartiendo endiduras. Cada hueco oculta una sorpresa.

*Esta inmersión sólo es apta para bueadores experimentados.
Morena con gamba

Fuente: http://www.rumboazul.com

Galería de fotos

Mapa

Encuentra los eventos de

Sugerencias...

Deja tu comentario
Este pueblo francés goza de una situación privilegiada en las proximidades del parque nacional [..]
Deja tu comentario
El Museo Carmen Thyssen de Málaga ofrece exquisitas obras que permiten recorrer los géneros [..]