Playas

Cala Martina

0 votos

Santa Eulària des Riu - Illes Balears- Ibiza

Cala Martina ofrece una privilegiada panorámica de los islotes Illa Redona e Illa de Santa Eulària, solo accesibles en barco y muy valorados entre los submarinistas por sus grutas y fondos de coral rojo

Rodeada de construcciones bajas cuenta con plácidas aguas y arenosos fondos que se exteinden decenas de metros mar adentro. Se trata de una magnífica elección para praticar deportes de vela ligera así como submarinismo.

Esta ensenada con forma de concha y de finas y nacaradas arenas supera los 200 metros de longitud y posee una anchura media de 15 a 20 metros. Se encuentra orientada hacia el Sur y sus vientos son en su mayoría flojos y de mar a tierra, características muy apropiadas para los deportes naúticos.

Sus fondos son en su mayoría arenosos, aunque sus márgenes está poblados de rocas frecuentemente colonizadas por vegetación submarina, siendo los más indicados para el buceo de superficie. La pendiente es muy reducida ya que apenas supera los 180 centímetros de profundidad a más de 30 metros de la orilla.

Servicios

Existen varios chiringuitos con buena terraza para degustar una buena paella con vistas al mar. La cala cuenta además con ducha y una oferta variada para practicar deportes naúticos (windsurf, buceo o piraguas) o un simple hidropedal. También se pueden alquilar hamacas y sombrillas.

Galería de fotos

Mapa

Encuentra los eventos de

Sugerencias...

Deja tu comentario
Las setas se convierten en las protagonistas durante los meses de otoño
Deja tu comentario
En este territorio podrás disfrutar de la naturaleza y la historia a partes iguales