Playas

Port de Sant Miquel

0 votos

El Port de Sant Miquel, también conocido como Port de Balansat es uno de los principales núcleos turísticos de la parte norte de la isla.

El Port de Sant Miquel, también conocido como Port de Balansat es uno de los principales núcleos turísticos de la parte norte de la isla y, a diferencia de otros lugares como Benirrás (al menos de momento), ha sucumbido ante los desmanes urbanísticos.

A pesar de ello, el paraje conserva gran parte de su cautivadora belleza, y cuenta con el atractivo añadido de las cercanas Cuevas de Can Marçá, situadas a unos 1.500 metros, que fueron antaño morada de contrabandistas.

En el Port de Sant Miquel se encuentran ésta y otras dos pequeñas calitas: Cala Multons y Es Pas de S'Illa den Bosc. La principal, el Port de Sant Miquel, es la de mayores dimensiones, con unos 110 metros de longitud por 70 de ancho, y está formada por arenas medias de color blanco.

Los vientos son normalmente de mar a tierra y de poca intensidad. Los fondos son arenosos en su mayoría y de pendiente acusada.

Accesos:

Partiendo de Sant Miquel de Balansat seguimos la misma carretera hasta el final. No tiene pérdida, porque está muy bien indicada. También hay autobuses que llevan hasta la playa.

Servicios:

A escasos metros de la playa hay aparcamiento asfaltado y gratuito. Junto a la playa hay numerosos hoteles que cuentan con muchos servicios. Además, hay varios restaurantes muy recomendables donde se pueden degustar los mejores platos de la gastronomía ibicenca, y entre los que no podemos dejar de destacar un clásico, el Port de Balansat. También encontraremos duchas gratuitas, alquiler de hamacas y sombrillas, ski acuático, tiendas...

Galería de fotos

Mapa

Encuentra los eventos de

Sugerencias...

Deja tu comentario
El monasterio milenario de Navarra invita al reposo del espíritu
Deja tu comentario
Formentera es un tierra de encanto y misterio, con alma. En la antigüedad los griegos la [..]