Playas

Cala Jondal

0 votos

Sant Josep de sa Talaia - Illes Balears- Ibiza

Una hermosa cala en un entorno muy tranquilo, caracterizada por los blancos cantos rodados de que está formada, que producen un relajante sonido con las olas que suelen formarse en esta playa abierta al mar.

Las edificaciones que se asientan en este llano agrícola son en su mayoría barracas donde se guardan útiles de labranza y casas payesas: Cala Jondal mantiene bien conservado su encanto rural más típicamente ibicenco.

Esta planicie en la zona de la playa contrasta con la talla colosal de Puig d'es Jondal, que se yergue a la izquierda hasta los 160 metros de altura y cuya prolongación geométrica, la Punta d'es Jondal se adentra hacia el mar como una afilada punta.

Es Jondal es una extensa playa compuesta fundamentalmente por blancos cantos rodados, aunque también cuenta con zonas de arenas aportadas por los cercanos bancos submarinos y que se acumulan fundamentalmente en la zona derecha de la playa.

Sus dimensiones superan los 400 metros de longitud y los 30 de anchura.

Es una playa muy abierta, orientada hacia el Sur, y que se caracteriza por su frecuente oleaje, a pesar de la protección que le brinda la Punta d'es Jondal.

Sus fondos más cercanos a la orilla están compuestos por cantos, y hacia el interior por arenas. Su pendiente es bastante elevada aunque se va suavizando a medida que nos adentramos en el mar.

Se llega hasta ella por la carretera de Sant Josep, tomando la desviación que se dirige a Sa Caleta y Cova Santa, o desde la carretera del aeropuerto.

Servicios:

Alquiler de hamacas y sombrillas, pedalos, aparcamiento gratuito y varios estupendos restaurantes, bares y chiringuitos donde además es habitual que realicen numerosas actividades como conciertos, desfiles de moda, fiestas...

Galería de fotos

Mapa

Encuentra los eventos de

Sugerencias...

Deja tu comentario
La ciudad italiana presenta una parte alta antigua y una parte baja nueva
Deja tu comentario
Un fin de semana en una de las ciudades españolas con mayor trayectoria histórica dónde [..]