Playas

Cala Gració

0 votos

Sant Antoni de Portmany - Illes Balears- Ibiza

Uniendo Cala Gracioneta con Cala Gració se encuentra un hermoso caminillo que discurre siguiendo la costa y se prolonga hasta enlazar con el Caló des Moro. Pero será el Cap Blanc y el acuático tesoro que en él se haya escondido lo que nos atraiga

Horadada bajo el suelo se encuentra la caverna popularmente conocida como 'sa cova de se llagostes' o 'sa cova des Vell Marí'. El primer de los términos alude a su antiguo uso como vivero de pescados y langostas; el segundo hace referencia a la foca monje (en ibicenco, vell marì) que hasta no hace mucho se ocultaba en su interior. Actualmente es un acuario natural donde se muestra a los turistas parte de la rica fauna marina que puebla el mar Mediterráneo.

Cala Gració es un arenal de más de 70 metros de longitud y 180 metros de anchura, donde vuelve a sorprendernos su particular forma trinagular o de embudo. Al igual que Cala Gracioneta, está formado por finas arenas de origen natural y dorada coloración. Sus fondos son arenosos y frecuentemente cubiertos por vegetación submarina. De muy suave pendiente, pues sus profundidades a penas superan los 100 centímetros a 40 metros de la orilla; la cala es un lugar muy seguro para el baño.

SERVICIOS

Muchos optan por acceder andando o en bicicleta, pues hay un camino que sigue el perfil litoral desde Caló des Moro hasta Cala Gracioneta con unas excelentes vistas sobre la extensa Bahía de Sant Antoni y el islote de sa Conillera. Otros acceden en autobús, cuya parada dista a 800 metros de la playa.

Sobre la misma arena hay alquiler de hamacas y sombrillas. También existe alquiler de hidropedales.

Galería de fotos

Mapa

Encuentra los eventos de

Sugerencias...

Deja tu comentario
Las setas se convierten en las protagonistas durante los meses de otoño
Deja tu comentario
En este territorio podrás disfrutar de la naturaleza y la historia a partes iguales