Playas

Talamanca

0 votos

Ibiza - Illes Balears- Ibiza

Se trata de la playa más grande de la ciudad de Ibiza, aunque no deja de tener algo de paz y sosiego incluso en estas fechas. Una bahía cerrada de aguas poco profundas, ideal para ir en familia

De marcado ambiente familiar y grandes equipamientos en cuanto a restaurantes, chiringuitos y bares, la playa de Talamanca está especialmente indicada para gente de hábitos tranquilos.

Tiene una estructura de bahía cerrada, protegida de los vientos y de aguas muy poco profundas, lo que la hacen ideal para ir con niños o practicar deportes náuticos sin peligro.

Debido a la tranquilidad de sus aguas es frecuente ver embarcaciones fondeadas en el margen derecho, donde hay además un pequeño embarcadero de donde parte una golondrina con la que se puede llegar hasta el puerto de Ibiza.

Descripción

Es una playa extensa con forma de concha y unas dimensiones de 950 metros de longitud por 25-30 de anchura. Está formada por arenas medias de color blanco y origen natural. Tiene una orientación Sur-Sureste con vientos suaves predominantemente del Sur. Sus fondos son arenosos y de praderas de posidonia (una de las más grandes se encuentra aquí), la profundidad de las aguas es muy reducida.

Accesos

Desde la ciudad de Ibiza se puede llegar dando un paseo de unos 30 minutos, o en coche, autobús, bicicleta...También hay un barco golondrina que sale del puerto de Ibiza.

Servicios

Hoteles, restaurantes y chiringuitos de todo tipo, hoteles, alquiler de hamacas y sombrillas, servicio de salvamento en verano, aparcamiento gratuito, alquiler de kayaks, escuela de vela, escuela de buceo, duchas, baños públicos... Tiendas muy cerca (en Marina Botafoc, el puerto deportivo).

Galería de fotos

Mapa

Encuentra los eventos de

Sugerencias...

Deja tu comentario
La ciudad italiana presenta una parte alta antigua y una parte baja nueva
Deja tu comentario
Un fin de semana en una de las ciudades españolas con mayor trayectoria histórica dónde [..]