Playas

Punta Galera

0 votos

Sant Antoni de Portmany - Illes Balears- Ibiza

El visitante halla el sosiego, el reposo y la calma que envuelve este paraje de Sant Antoni

Características

Las aguas erosivas no han logrado suavizar el afilado perfil del alargado promontorio de Punta de sa Galera. Una diminuta calita de no más de 20 metros constituye uno de los rincones de Ibiza más vírgenes y cuyos fondos rocosos poseen todo aquello que se pueda soñar en la práctica del buceo.


Desde allí la puesta de sol transforma el paisaje en un baño de color anaranjado. Si llevas la cámara las imágenes serán de las mejores que puedas capturar en la isla.


Accesos

El último tramo de acceso discurre por duras pistas y caminos perdidos entre el denso pinar. Para acceder a la cala debemos tomar la carretera PM-812 que parte de las afueras de Sant Antoni en dirección a Santa Agnès y el Pla de Corona. Debemos dirigirnos a una pista hacia la izquierda una vez hayamos pasado la capilla de Santa Agnès.
La pista deja por unos momentos los campos de labranza y discurre entre pinos y fincas . Los últimos 100 metros antes de llegar a Punta Galera son peatonales.


Servicios

Existen algunos vendedores ambulantes de refrescos y mojitos (y otras sustancias). Pero es preferible que os llevéis vuestra botella de agua y comida.

Galería de fotos

Mapa

Encuentra los eventos de

Sugerencias...

Deja tu comentario
Formentera es un tierra de encanto y misterio, con alma. En la antigüedad los griegos la [..]
Deja tu comentario
Cuando alguien llega a Ibiza de vacaciones muchas veces no sabe dónde ir, qué visitar, cómo [..]