Playas

S'Aigua Blanca

2 votos

Santa Eulària des Riu - Illes Balears- Ibiza

Es una de las pocas playas considerada oficialmente nudista y debe su nombre al color de sus aguas, rotas por un oleaje poco habitual en el resto de la isla

Además de ser, junto a Es Caballet, una de las dos únicas playas ibicencas consideradas oficialmente nudistas, su mayor peculiaridad es su emplazamiento al pie de un escarpado acantilado, que la ha mantenido a salvo de ser urbanizada.

Desde ella hay una hermosa panorámica de Punta Grossa y la isla de Tagomago, además de una constelación de pequeños islotes y escollos cercanos a la orilla, a los que hay que prestar mucha atención porque el habitual oleaje impide a veces verlos con claridad.

Descripción

Tiene unas dimensiones de 300 metros de longitud y una anchura media de 10 metros. Está formada por arenas de grano medio y color tostado. Es una playa muy abierta y expuesta a frecuentes vientos del este, causantes de su fuerte oleaje.

Debido a su orientación y los acantilados bajo los que se halla la sombra aparece mucho antes que en otras, por lo que es recomendable ir a primera hora del día.

Sus fondos son arenosos y poco profundos, pero tiene zonas rocosas dispersas.

Accesos

Se llega desde Sant Carles por la carretera PM-810. También hay un autobús que lleva hasta ella.

Servicios

Chiringuito, restaurante, hamacas, sombrillas, duchas gratuitas.

Galería de fotos

Mapa

Encuentra los eventos de

Sugerencias...

Deja tu comentario
Este pueblo francés goza de una situación privilegiada en las proximidades del parque nacional [..]
Deja tu comentario
Las setas se convierten en las protagonistas durante los meses de otoño