Playas

Cala Salada

2 votos

Sant Antoni de Portmany - Illes Balears- Ibiza

Una de las playas más valoradas de Sant Antoni por su entorno apenas urbanizado, su aspecto virginal y sus aguas cristalinas

A pesar de no estar casi urbanizada, Cala Salada es una de las playas más visitadas y un lugar habitual de fondeo de yates. También encontraremos los tradicionales chamizos y casetas varadero en sus orillas.

Descripción

Se trata en realidad de dos pequeñas calas. La primera, la más concurrida, está formada por arenas de grano medio y color dorado. Es también la más grande (unos 80 x 25 metros) y la que posee mejor acceso.

La segunda, más pequeña (unos 35 x 20 metros) y conocida como Cala Saladeta, está al final de un senderillo que discurre junto al mar y desde ella se pueden disfrutar de las vistas de todo el conjunto.

Las dos están orientadas a Poniente, por lo que permiten disfrutar bellas puestas de sol, y también cuentan con vistas a la Illa sa Conillera, el mayor islote ibicenco y donde según las leyendas las brujas de Sant Antoni recogían las hierbas de sus conjuros.

Accesos

Se llega a estas calas desde la carretera de Sant Antoni a Santa Agnes (o Santa Inés). Pasados unos 2.500 metros hay que tomar un desvío a la izquierda que termina en una pronunciada bajada entre curvas hasta el mar.

Servicios

Hamacas, sombrillas, pedalos, restaurante, chiringuito, aparcamiento gratuito.

Galería de fotos

Mapa

Encuentra los eventos de

Sugerencias...

Deja tu comentario
La ciudad italiana presenta una parte alta antigua y una parte baja nueva
Deja tu comentario
Un fin de semana en una de las ciudades españolas con mayor trayectoria histórica dónde [..]