La Asociación Deportiva Pitiusa para el Intercambio Cultural (Adpic) ha organizado una nueva expedición que recorrerá tres ciudades Patrimonio -Alcalá de Henares, Segovia y Salamanca- del 27 de abril al 1 de mayo. El viaje será una experiencia gastronómica y cultural que pasará por la cuna de Cervantes, el acueducto de Segovia y las calles de Salamanca para degustar el cochinillo segoviano y el jamón de Guijuelo regados por los caldos de la tierra.

Después de recorrer el Camino de Santiago de Portugal y la Vía de la Plata, Adpic continúa con la promoción de la isla con intercambios culturales.

El viaje cuesta 470 euros para los residentes en Ibiza y 400 euros para los que vivan fuera de la isla y quieran unirse en Madrid, más un suplemento de 30 euros en caso de solicitar una habitación individual.

El precio incluye los vuelos ida y vuelta de Ibiza a Madrid, los desplazamientos en autocar, cuatro noches de hotel de cuatro estrellas, tres menús de comidas típicas, visitas guiadas por las ciudades y una cata en una bodega agrícola. Se excluyen las cenas y la comida del primer día en el que está organizada la cata.

Las plazas son limitadas y el plazo de recepción de solicitudes concluye el 10 de abril. Para más información se puede consultar la web de la asociación www.adpic.es , enviar un correo electrónico a adpic@hotmail.es o llamar al teléfono 639 982 767 .

Intercambios

La asociación intercambiará productos ibicencos por otros típicos de cada ciudad. En Alcalá de Henares llevará dulces ibicencos y un libro de un escritor de la isla que intercambiará por garrapiñadas de un convento y una obra de Cervantes en su casa natal.

En Salamanca cambiará sobrasada y un caldo ibicenco por jamón de Guijuelo y vino de la tierra.

Coincidiendo con la Feria de Artesanía que se celebra en Segovia los días de la visita, Adpic llevarán también una pieza artesanal de un artista de Ibiza. Finalmente, tratarán de intercambiar unas hierbas ibicencas por un licor medieval segoviano.