La República Dominicana, la auténtica joya del Caribe, esconde rincones tan impresionantes que han hecho de este país uno de los destinos elegidos por millones de turistas al año. Las playas paradisíacas de Punta Cana, la Isla de Saona, Samaná o la alegría de Santo Domingo son algunos de sus principales atractivos turísticos.

Pero la República Dominicana cuenta con una gran diversidad de escenarios en los que podrás hallar lugares impresionantes no tan conocidos. Estos son sólo cinco de ellos.

La playa de Bayahibe

A unos 20 minutos de la localidad de La Romana se encuentra Bayahibe, un pequeño pueblo de pescadores que cuenta con una de las playas más bonitas del sudeste del país. En este lugar podrás disfrutar de excelente pescado o marisco de la zona en alguno de sus chiringuitos, cocos recién caídos de los árboles y, por supuesto, de la arena fina y blanca de las playas caribeñas.

Los 27 Charcos de Damajagua

El monumento natural de los 27 Charcos de Damajagua, en el municipio de Imbert (al norte del país), es una visita obligada para todos los amantes de la naturaleza y del turismo sostenible. Cascadas de aguas cristalinas, impresionantes cuevas y rocas cinceladas a la perfección es lo que encontrará en este recorrido a través de los 27 "charcos" del río Damajagua.

El Teleférico de Puerto Plata

Una de las experiencias más singulares que ofrece Puerto Plata es la subida a la montaña Isabel de Torres en Teleférico, el único del país. En la cima, la enorme estatua del Cristo Redentor espera con los brazos abiertos a los turistas que quieran disfrutar de una de las vistas más impresionantes del Caribe.

La Cueva de las Maravillas

Uno de los mayores atractivos turísticos del este de la República Dominicana es el parque nacional Cueva de las Maravillas, a sólo 70 kilómetros de Santo Domingo. Estas gigantescas cavernas albergan más de 400 pinturas rupestres realizadas por los taínos, los antiguos habitantes de la isla ya extintos.

Los Altos de Chavón

Pero la República Dominicana no es sólo las playas paradisíacas de aguas cristalinas y arena fina tan características de los países caribeños. Aquí podrás disfrutar de lugares como los Altos de Chavón, la llamada Ciudad de los Artistas. Esta villa de tipo mediterráneo medieval, situada entre Santo Domingo y Punta Cana, alberga un centro cultural, un museo arqueológico y un icónico Anfiteatro sobre el que han actuado un sinfín de artistas internacionales.