El verano ya está aquí y con él las vacaciones. Escoger el destino ideal para toda la familia no siempre es fácil ya que viajar con niños siempre es un reto. La costa es perfecta para que los más pequeños puedan disfrutar de la playa aunque siempre es recomendable optar por lugares donde el calor no sea sofocante. Las casas rurales en el ínterior son también una gran idea para pasar unas tranquilas vacaciones rodeados de naturaleza y además permiten adaptarse sin problemas a sus horarios y a sus necesidades. A continuación descubrimos los cinco mejores destinos para viajar con niños.

Costa del Sol (Málaga)

Clima cálido, playas y una deliciosa gastronomía son algunos de los muchos atractivos que ofrece la Costa del Sol en Málaga. Si a ello le añades una buena oferta de ocio para los pequeños, la combinación es perfecta.Si eliges este destino podréis además disfrutar de parques temáticos como Aqualand o Trivoli World. También podéis visitar el zoológico Bioparc de Fuengirola o el acuario interactivo de Sea L ife de Benalmádena. Pero si quieres visitar algo único y diferente con tus hijos, el pueblo pitufo de Júzcar y el Lobo Park les sorprenderán.

Comarca de la Hoya (Huesca)

Si os gusta la naturaleza, éste es vuestro destino. Situada entre el Valle del Ebro y el Pirineo Aragonés, esta comarca acoge parajes increíbles como la sierra de Loarre, dominada por un impresionante castillo medieval, que hará a los más pequeños sentirse como autenticos prínciopes y princesas. También podréis descubrir los mejores miradores y senderos del lugar y realizar actividades como rafting, barranquismo, paintball o paseos a caballo.

Teruel, tierra de dinosaurios

¿A tu hijo le fascinan los dinosaurios? Llévale a Dinópolis, se lo pasará en grande. Este territorio está situado en la capital y por siete centros ubicados en diversas localidades de la provincia . Dinópolis posee un Museo Paleontológico con más de 1.000 piezas entre fósiles originales y réplicas de gran tamaño, como la de un Braquiosaurus de 12 metros de altura y la de un Tyrannosaurus rex. El parque ofrece recorridos temáticos, cine 3D, u simulador virtual 4D, reconstrucciones gigantescas o espectáculos de animación. Un viaje que no olvidará.

Valle de Arán (Lérida)

Si les gustan los animales, estar en contacto con la naturaleza y realizar actividades al aire libre, el Valle de Arán es vuestro destino ideal. Posee una amplia oferta de actividades para disfrutar con niños: pesca, paseos en bici o a caballo.

A todas ellas se suma la oferta de Aran Park, un parque de fauna donde los peques podrán descubrir especies de animales en semilibertad como lobos blancos y grises, osos, ciervos, linces, marmotas.

Londres

¿Sabías que en 2017 se celebra el 20º aniversario de la publicación del primer libro de Harry Potter? Si a tus hijos les encanta el mago de Hogwarts y todavía no han visitado la capital británica, les fascinará hacerse un selfie en la Plataforma encantada 9 ¾ de la estación de King Cross o realizar el tour 'The Making of Harry Potter' en la Warner Bros Studio.