La Navidad es uno de los periodos vacacionales más esperados por muchos y es importante encontrar un sitio en el que, además de poder poner el árbol, puedas disfrutar de las vacaciones como te mereces. Adaptables a tus preferencias aquí te ofrecemos una lista de destinos en los que poder combinar la magia navideña de estas fechas con el lujo que buscas cuando sales de escapada.

Si te apetece disfrutar de la nieve

Si te apetece disfrutar de la nieveSi lo que buscas en navidad es disfrutar del frío y la nieve hay varios sitios en el mundo que te ofrecen una estancia hogareña y de lujo. En Canadá se encuentra el parque nacional Alberta's Banff, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, alrededor del cual encontrarás más de un hotel que ofrecen experiencias únicas.

No sólo podrás alquilar motocicletas para pasear por el parque; entre las actividades que ofrecen se encuentran los paseos por las cascadas congeladas de las montañas, tours en helicópteros para apreciar la totalidad del paisaje invernal y paseo en trineos con caballos.

Otro posible destino navideño es Vail, un pintoresco pueblo invernal de Colorado. Aquí no solo encontrarás hoteles de lujo para hospedarte, el pueblo también ofrece increíbles experiencias culinarias, lugares para ir de compras, sorprendentes spas y la posibilidad de realizar deportes extremos. Además, cuando cae la noche el pueblo ilumina sus calles con luces de colores navideños.

Sin embargo, una de las atracciones principales de Vail son sus pistas de esquí. Encontrarás distintas montañas por los alrededores que albergan algunas de las pistas más populares del mundo. Varias de ellas son pistas negras, como son Yonder, Riva y North Star, pero para quien no es tan atrevido hay otras más fáciles e incluso paseos por los que puedes ir caminando o con una bicicleta especial para la nieve.

Si sales a buscar el sol

Si sales a buscar el solPara los que prefieren celebrar la navidad en la playa y con chancletas hay gran variedad de destinos dónde el termómetro se niega a bajar. En Zanzíbar, Tanzania, puedes aprovechar para descansar y relajarte en las vacaciones. Con unas temperaturas que rondan los 30 grados este paraíso natural cuenta con impresionantes playas y piscinas naturales.

Pero si además de playa y mar buscas algo más turístico también hay destinos que combinan ambas cosas. En Sídney, por ejemplo, las temperaturas no bajan de 26 grados durante los meses más fríos del año, así, además de disfrutar del mar que le rodea, también puedes aprovechar para hacer un poco de turismo cultural en la ciudad o ir al interior y descubrir la Australia más rural.

Las islas Azores son un destino ideal para cualquier tipo de vacaciones, pero en Navidad encontrarás algo especial: la tranquilidad. Aunque en las Azores no hace tanto calor cómo en las Canarias o el Caribe, la temperatura no suele bajar de los 16 grados, sin embargo, esto ahuyenta a muchos en invierno. Eso te permitirá disfrutar de las islas con la tranquilidad de estar vacía de turistas, algo que durante los meses de verano no podrás encontrar. Puede que de vez en cuando llueva, pero siempre será algo pasajero y pronto volverás a disfrutar de un sol omnipresente.

Si no quieres alejarte mucho de casa

Si no quieres alejarte mucho de casaTambién hay destinos de lujo para pasar las vacaciones de Navidad dentro de España. Por ejemplo, en Lleida se encuentra el Castell de Ciutat, una antigua fortaleza que se convierte en un destino ideal gracias a su ubicación y servicios. Con los Pirineos de fondo, el rafting, piragüismo, hidrospeed, vuelo en globo o excursiones en todoterreno son algunas de las actividades que podrás disfrutar. Además, está a solo 45 minutos de Andorra y de las pistas de Grandvalira y Vallnord y varias zonas para practicar esquí de fondo.

Yendo a la otra punta de la península también encontramos grandes tesoros. A Quinta da Agua se encuentra a pocos kilómetros del casco urbano de Santiago de Compostela, pero es fácil evitar el bullicioso destino turístico gracias a los 10.000 metros cuadrados de jardines que lo rodean. En invierno se organizan ahí paseos a caballo, tanto individual como en grupo, además de actividades de senderismo y pesca, tanto en mar como en río, dónde podrás apreciar la belleza de los bosques gallegos.