La geografía de nuestro país guarda sitios que sorprenden a propios y a extraños. Estamos acostumbrados a visitar las zonas más populares de cada lugar, sin embargo existen rincones que nos regalan una vista más amplia y espectacular de los lugares a los que queremos viajar. Recorremos diferentes puntos de España, de norte a sur y de este a oeste, para mostrar los emplazamientos con las vistas mas sorprendentes.

Cañones del Sil

Esta garganta excavada por el río cerca de la unión con el Miño en la zona de la Ribeira Sacra se ha convertido en uno de los puntos más visitados de Galicia por su belleza. Las amplias y verticales paredes que cercan el río ofrecen unas vistas privilegiadas de este paraje natural de casi 6.000 hectáreas. Además, se pueden recorrer sus aguas gracias a los catamaranes, que realizan diferentes travesías.

San Juan de Gaztelugatxe

A media hora de Bilbao, entre las localidades de Bakio y Bermeo, se encuentra uno de los rincones más bellos de toda Euskadi. San Juan de Gaztelugatxe, que actualmente acoge la grabación de la popular serie ´Juego de Tronos´, ofrece unas vistas privilegiadas. Rodeado por las aguas del Golfo de Bizkaia, merece la pena subir los casi 250 peldaños hasta la ermita para lograr imágenes de ensueño.

Mezquita de Córdoba

Uno de los lugares más antiguos y con mayor historia de España nos puede seguir sorprendiendo con el paso del tiempo. Hablar de Córdoba es hablar irremediablemente de su mezquita. La visita al templo incluye el acceso a su torre, desde donde asistimos a una vista completa de la ciudad. También podemos apreciar las diferentes fases que ha vivido el mausoleo.

Santa Maria de Queralt

En la sierra de Queralt, perteneciente a la localidad de Berga en la provincia de Barcelona, se encuentra situado el santuario de la virgen de mismo nombre. No obstante, el templo, enclavado a 1.200 metros de altura y levantado en el siglo XVIII, no es la principal atracción del lugar. Las vistas que ofrece este rincón de todo el valle, además de los senderos que lo rodean, hacen de esta zona una de las más hermosas de la península.

Mirador de las Vistillas

Su nombre ya nos da una pista de lo que nos podemos encontrar en este rincón madrileño. Situado cerca del barrio de La Latina, es un rincón privilegiado para disfrutar de un lugar espectacular de la capital. Además de poder disfrutar de un agradable paseo, las vistas de La Almudena, la Casa de Campo o la ribera del Manzanares regalan un escenario de postal.

Castillo de Santa Bárbara

Ubicado en Alicante y datado en el siglo IX, este castillo es una de las referencias de la ciudad. Su altura regala a sus visitantes unas vistas sensacionales tanto del mar Mediterráneo como de la ciudad. Un rincón de visita obligada.