Llega el buen tiempo y las vacaciones, época en la que muchos motoristas toman las carreteras con el objetivo de descubrir nuevos lugares y surcar, con sus vehículos, las vías que más atraen a los aficionados, esas que suelen estar repletas de curvas y de largas rectas. Iniciar y finalizar una ruta en moto es el sueño de muchos aficionados españoles, país en el que la moto ha reforzado su presencia en la última década.

Las rutas en moto se convierten así en una opción para muchos viajeros, deseosos de cambiar las monótonas carreteras del día a día por trazados en los que predomina la libertad de conducir por paisajes atractivos y diferentes. La moto es, para muchos, sinónimo de libertad, si bien es cierto que conducirla y mantenerla implica un alto grado de responsabilidad y constancia.

A continuación, te proponemos un recorrido por las mejores rutas en moto del mundo.

Costa Amalfitana

En Italia, las carreteras reciben el nombre de ´stradas´. La ´strada statale 163´ es una ruta en moto que une las localidades sureñas de Sorrento y Amalfi, en la costa que recibe el nombre de esta última. Parajes repletos de pueblos instalados en pequeñas colinas y que asoman al precioso balcón que ofrece el Mediterráneo.

Carretera de Cabo de Gata a Granada

Es una de las rutas en moto más apreciadas por los motoristas españoles. El camino que une el pueblo de Níjar, en Almería, con la ciudad de Granada es una continua sucesión de localidades en las que el blanco de las casas y el azul del cielo hacen las delicias del motorista.

Las vistas sobre el mar predominan en el viaje del Cabo de Gata a Granada. Foto: Getty Images

Transpirenaica

Otra ruta en moto que discurre por carreteras nacionales es la denominada Transpirenaica, en la que la cordillera que separa España de Francia ofrece al motorista la posibilidad de disfrutar de un trazado repleto de espectaculares vistas, siempre con las montañas a la vista.

Ruta 66

Es, sin duda, la carretera de referencia para moteros y automovilistas de América. Una ruta en moto de casi 4.000 kilómetros entre Chicago y Los Ángeles. En medio quedan Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México y Arizona, estados en los que el paisaje desértico se combina con los tradicionales bares y restaurantes.

La Route 66 es uno de los trazados míticos para atravesar Estados Unidos. Foto: Getty Images

Costa de Antrim

La isla de Irlanda tiene como principal carretera la A2, que discurre por la sinuosa costa de Antrim. Un hermoso paisaje que discurre de forma fundamental por el territorio británico de Irlanda del Norte. Castillos y verdes colinas son los elementos fundamentales de una ruta en moto en la que la lluvia suele hacer acto de presencia de forma frecuente.

Ruta 40 argentina

Una ruta en moto ideal para todos los motoristas interesados en descubrir Sudamérica. Transcurre desde el sur de Argentina hasta la frontera con Bolivia. El glaciar del Perito Moreno y la localidad de San Carlos de Bariloche son dos de los enclaves que atraviesa una carretera en la que el desierto ofrece unas hermosas vistas.

El desierto argentino marca la ruta desde el sur del país hasta Bolivia. Foto: Getty Images

Normandía

Francia es otro país que deja numerosos y bellos paisajes en sus carreteras. Las sendas que nacen en Bretaña y acaban en la costa de Normandía permiten disfrutar de una variada orografía, además de la riqueza natural y gastronómica de estas zonas.

Noruega

El Cabo Norte, en la punta septentrional de la península escandinava, es otro punto de atracción para motoristas de todo el mundo. En esta rutaen moto, el hielo está muy presente, así como las vistas a los fiordos, el gran referente turístico del país.

Este curioso tobogán es una de los tramos más conocidos de esta ruta. Foto: Getty Images

Tíbet

A los pies del Himalaya transcurre esta ruta, que une Lhasa, la capital del Tíbet, con Kashgar. Un trazado exigente y no apto para principiantes, pero repleto de vistas impresionantes y con los caminos por los que discurría la Ruta de la Seda.

Alpes suizos

Sin duda alguna, la montaña es uno de los elementos que más gusta a los motoristas. Por ello, la carretera que va desde Thusis a Bellinzona, en plenos Alpes suizos, es una de las favoritas de muchos. Bosques inmensos y altas cimas nutren una ruta en moto llena de curvas.

Los bosques escoltan las subidas y descensos de los puertos alpinos. Foto: Getty Images