´Juego de Tronos´ cosecha éxitos no solo en la pequeña pantalla, sino también en el mundo del turismo. Las localizaciones en las que se ha rodado la serie se han convertido en un auténtico reclamo turístico. Las agencias de viajes y las webs especializadas en turismo ven cómo se multiplican las demandas para visitar estos lugares y están aprovechando este tirón. A día de hoy, existe una amplia oferta con paquetes turísticos para visitar las localizaciones más espectaculares de ´Juego de Tronos´.

El equipo de rodaje de ´Juego de Tronos´ ha recorrido diferentes lugares buscando los enclaves perfectos para grabar las imponentes escenas de exteriores de la exitosa serie. Escenarios como las costas de Irlanda del Norte y sus castillos, así como la costa mediterránea de la isla de Malta, han sido algunos de los enclaves elegidos.

Andalucía

El elenco de ´Juego de Tronos´ desembarcó el año pasado en Andalucía para rodar algunas de las escenas para su quinta temporada. El equipo de la serie aterrizó en enclaves como Sevilla o la localidad de Osuna para grabar algunos de sus capítulos.

Los Alcázares de Sevilla y unas canteras del vecino municipio de Osuna fueron los lugares elegidos para acoger el rodaje en Andalucía de ´Juego de Tronos´.

Dubrovnik (Croacia)

Croacia es otro de los enclaves elegidos por el equipo de ´Juego de Tronos´ para rodar algunas de sus escenas.

El casco viejo de la ciudad croata de Dubrovnik fue el escenario en el que se rodó el Desembarco del Rey de la primera temporada de la exitosa serie.

Malta

La isla mediterránea de Malta acogió también el rodaje de diversas escenas de ´Juego de Tronos´.

En concreto, el elenco de ´Juego de Tronos´ llegó a la pequeña isla de Gozo, donde se encuentra la Ventana Azul, para grabar las escenas de la boda entre Daenerys Targaryen y Khal Drogo.

Essaouira (Marruecos)

La ciudad costera marroquí de Essaouira acogió otra parte del rodaje de ´Juego de Tronos´. Sus imponentes murallas fueron el escenario escogido para ambientar la ciudad de Astapor, en la tercera temporada de la serie.

Irlanda del Norte

Los idílicos y bucólicos condados de Irlanda del Norte han acogido el rodaje de numerosas escenas de la serie ´Juego de Tronos´. Sus castillos, lagos y costas han sido el escenario perfecto para ambientar la exitosa ficción de HBO.

Condados como el de Down, Antrim o Londonderry se han convertido en auténticos reclamos turísticos, aparte de por su belleza natural, por ser el marco de míticas escenas de ´Juego de Tronos´.

Islandia

Los glaciares helados de Islandia fueron en el escenario por el que Kit Harington, Jon Nieve, caminó en la tercera temporada de ´Juego de Tronos´.

Las tierras de más allá del mundo encontraron el escenario perfecto en el gélido y frío paisaje islandés.