España es un país de rincones ocultos de gran belleza. Más allá de los grandes folletos turísticos, existen lugares cuyo éxito de afluencia comenzó a funcionar por el ´boca a boca´. Espacios en los que la naturaleza y el sol, además de las posibilidades de ocio que ofrecen, hacen que perderse en ellos pueda ser una alternativa más recomendable de cara a las vacaciones de Semana Santa, para las que cada vez queda menos.

El camino de los caballos (Menorca)

Ideal para familias y todos aquellos que quieran aprovechar su tiempo de ocio de manera activa, esta ruta se recorre de forma circular, si bien el kilómetro cero está situado en la Culàrsega del Puerto de Maó. El total de la ruta son 185 kilómetros, por lo que se antoja obligatorio escoger alguna de sus sendas. Caminar por esta ruta nos ofrecerá la posibilidad de disfrutar de las vistas de las playas y de los bosques por los que se adentra el camino.

El Camino de los Caballos. Foto: descobreixmenorca.com

Pazo de Oca (Pontevedra)

Uno de los lugares más bellos de Galicia, el pazo de Oca es una residencia señorial ubicada en el municipio pontevedrés de La Estrada. Consta de tres zonas: en la primera, se halla el espacio señorial, en el segundo está la Iglesia de San Antonio de Padua y en el tercero se encuentran los prados y jardines que hacen del Pazo un lugar de inexcusable visita. La riqueza botánica y la calma del paraje contribuyen a hacer una experiencia única.

El Pazo de Oca. Foto: Wikimedia Commons

Playas de La Graciosa (Canarias)

Este idílico enclave forma parte del denominado archipiélago Chinijo, un espacio conocido por su gran riqueza y biodiversidad. La isla de La Graciosa, situada al norte de Lanzarote, sus 29 kilómetros cuadrados suponen una invitación a la visita de sus calas y, por supuesto, a rodearla en barco. Asimismo, cuenta con unas pequeñas colinas que hacen disfrutar aún más del panorama que se extiende a los ojos del turista.

Una de las playas de La Graciosa. Foto: ARCHIVO

Islas Columbretes (Castellón)

Otro de los entornos naturales con mayor riqueza en fauna y flora de España. La Reserva Natural de las Islas Columbretes, frente a la costa de la provincia de Castellón, agrupan cuatro conjuntos de islas volcánicas. Sin embargo, tan solo se puede visitar la conocida como la Isla Grossa (Isla Grande), la mayor de todas. Tiene una particular forma de arco y es también un lugar de visita obligada para muchos submarinistas.

Vista aérea de las Islas Columbretes. Foto: castellonturismo.com

Covarrubias (Burgos)

Castilla y León es otra de las comunidades autónomas de España en las que es recomendable perderse en alguno de sus diminutos pueblos. Uno de los que atesora más historia es el municipio burgalés de Covarrubias, donde la historia medieval y la buena cocina se dan la mano para ofrecer al turista una visita en la que arte y gastronomía se unen a las propuestas de todo Burgos.

El centro de Covarrubias. Foto: covarrubias.es