Las fiestas navideñas son fechas que, tradicionalmente, se han disfrutado siempre en familia. La emotividad se exhala en estas fechas y las familias aprovechan para reunirse en torno a una mesa. Las típicas imágenes de toda la familia reunida en armonía se suceden en la mayoría de hogares.

Los anuncios televisivos, los villancicos, las luces en las calles, etc... Toda lo que rodea a la Navidad nos invita a seguir los roles tradicionales en estas fechas.

Pero, ¿y si te agobia la Navidad? Aquí te presentamos 10 propuestas alternativas para huir de las típicas celebraciones y disfrutar de estos días como tú elijas.

1. CUÍDATE Y RELÁJATE EN UN SPA

Los spa se están convirtiendo cada vez más en una de las opciones más demandadas para disfrutar de la Navidad lejos de las celebraciones tradicionales. Viendo el frío por la ventana puedes disfrutar de relajantes baños y masajes. La oferta de este tipo de establecimientos es muy amplia y ofrece todo tipo de recorridos, adaptados a las necesidades de cada cliente. Puede ser un plan al que se puede unir toda la familia y dejar de lado las obligaciones culinarias y los preparativos necesarios en el hogar para celebrar estas fiestas.

2. SESIONES DE CINE

Si te aburren las interminables jornadas en familia aprovecha para escaparte al cine o hazte con todas las películas que tienes pendientes y disfruta de gratificantes sesiones de cine. Consulta la cartelera y organízate para convertirte en un auténtico cinéfilo. El cine se puede convertir en tu aliado perfecto para aislarte en estas fechas navideñas.

3. CATA DE VINOS Y JORNADA GASTRONÓMICA

Muchos establecimientos de hostelería se están especializando en la oferta gastronómica. Huyendo de las comidas familiares típicas podéis recurrir a un menú degustación de ensueño, acompañado de una visita a una bodega con cata de vinos incluida. Esta jornada gastronómica se puede convertir en una manera gratificante de hacer turismo, a la vez que disfrutas de la buena cocina.

Cenar con amigos siempre es un plan apetecible. Fotos: GettyImages.

4. CENA CON AMIGOS

Si tus amigos se sienten igual que tú y deciden que las celebraciones navideñas tradicionales no es algo que vaya con ellos, podéis uniros y organizar una cena todos juntos. Este plan alternativo te garantizará la diversión y podrás dejar los convencionalismos y compromisos, obligados en algunas ocasiones durante la Navidad, a un lado y disfrutar de las risas y las confidencias en la mejor compañía.

5. FIESTA DE DISFRACES

Este plan puede convertirse en una propuesta alternativa para las familias más atrevidas. Anima a tus abuelos, tíos y primos y organizad una fiesta de disfraces para despedir el año de la manera más original. Seguro que conseguís unas fiestas inolvidables y de lo más entretenidas. De esta manera, huiréis de la típica estampa y conseguiréis fotos que serán la envidia de muchos.

6. ESCAPADA RURAL

Las casas rurales se han convertido en uno de los grandes reclamos para salir de casa en Navidad. Las más demandadas son las que se pueden alquilar por completo. De esta manera, puedes llevarte a toda la familia a pasar la Navidad en un marco incomparable disfrutando de la naturaleza. La libertad que te da este tipo de espacios es ideal para disfrutar de actividades al aire libre.

Hacer deporte siempre es un plan perfecto y saludable. Fotos: GettyImages

7. PASEOS EN BICI

Las comilonas navideñas suelen pasarnos factura. Por eso, hacer un poco de deporte en estas fechas puede ser una opción interesante para huir de los recargados ambientes navideños en nuestros hogares. Cada vez más son las ciudades que están adaptadas para disfrutarlas en bici. Lo mismo pasa con muchas zonas rurales, que también cuentan con recorridos adaptados para recorrerlos sobre las dos ruedas.

8. SURF Y ESQUÍ

Si eres un apasionado del surf puedes aprovechar las fiestas navideñas para escaparte al mar. Si el tiempo lo permite, puedes enfundarte en tu neopreno y lanzarte a coger unas olas. Si lo tuyo no es el mar y prefiere más la montaña, aprovecha la Navidad para escaparte a esquiar. El esquí es uno de los deportes navideños por excelencia. Las estaciones de esquí cuentan con una gran variedad de servicios para practicar este deporte incluso de noche. ¡Despide el año esquiando!

9. DEPORTES DE AVENTURA

La práctica de deportes de aventura se está posicionando como una de las opciones más demandadas en Navidad. Son muchos los que se deciden a despedir el año lanzándose en tirolina o, incluso, haciendo puenting. Si eres un amante de la adrenalina no lo pienses más y celebra la Navidad de la manera más original.

10. VIAJES EXÓTICOS

Los destinos exóticos son unos de los más demandados para celebrar la Navidad lejos de casa. Destinos como Marruecos o la Riviera Maya son algunos de los más demandados. Los que se decantan por los grandes viajes en Navidad suelen apostar por destinos calurosos en los que huir del frío.