Diciembre ya está a la vuelta de la esquina, y con él llega la lluvia, el frío y los días en los que anochece más temprano. Pero también llegan los impresionantes paisajes invernales y los divertidos planes que solo pueden hacerse en estos días. Os proponemos unos planes 'low cost' que se adaptan a cualquier bolsillo para disfrutar del puente de la Constitución.

1. Turismo Rural

Una de las mejores formas de desconectar estos días sin gastar mucho dinero. Aprovecha el puente de la Constitución para recorrer algunos de los pueblos más bonitos de España. Puedes pasar la noche en algunos de los hoteles y casas rurales de nuestro país, pero si prefieres no gastarte mucho dinero, haz escapadas de un día y vuelve a tiempo para dormir en casa.

2. Vacaciones en tren

Los clásicos viajes en tren siempre son una buena opción para el puente de la Constitución. Una forma barata de recorrer parte de la geografía española en muy poco tiempo. Muchas compañías de trenes ofrecen estos días paquetes especiales para recorrer, con poco dinero, algunas de las ciudades más importantes de la península.

Aprovecha el otoño para disfrutar de un paseo por el bosque. (Getty Images)

3. Un paseo por el bosque

En pleno otoño, los árboles y bosques nos dejan paisajes espectaculares. Es por eso que esta época es perfecta para realizar excursiones por el bosque ya que estos días la temperatura todavía acompaña. Una manera sana de pasar el puente de la Constitución sin rascarnos el bolsillo.

4. Disfruta del teatro y del cine

Con el frío y la lluvia, los cines y teatros aumentan su oferta. Si no quieres gastarte mucho dinero aprovecha estos días festivos para acercarte al cine o esa obra de teatro que tanto estabas esperando. Las sesiones más tempranas suelen ser las más baratas así que el dinero no es una excusa.

5. Una cena en casa con amigos

Si no te apetece rascarte el bolsillo para salir a cenar a un buen restaurante, lo mejor que puedes hacer es organizar una buena cena o comida en casa con algunos amigos. Disfrutarás de la buena compañía y si además todos contribuyen con algún plato, ahorrarás mucho dinero.

Disfruta del aire libre de una manera sana y barata con las rutas en bicicleta. (Getty Images)

6. Rutas en bicicleta

Las temperaturas en otoño son perfectas para hacer ejercicio al aire libre. No hace tanto calor como en verano pero tampoco tanto frío como en los últimos días de diciembre y los primeros de enero. Por eso, andar en bici es una opción ideal para aprovechar estos días libres al máximo y recorrer la maravillosa geografía española haciendo turismo.

7. Practica el "gratis"

Muchas ciudades españolas tienen puestas en marcha iniciativas gratuitas para fomentar el turismo. Con estas campañas podrás disfrutar de visitas gratuitas a monumentos y descuentos especiales en decenas de actividades turísticas. Si vives en un sitio con un gran patrimonio histórico aprovecha estas oportunidades para conocer tu prpia ciudad.

8. Vuelos ´low cost´

Atrévete a visitar París, Londres, Roma o alguna de las otras principales ciudades europeas de cote económico. Muchas aerolíneas ´low-cost´ ofrecen vuelos más que razonables para pasar este pueste de la Constitución recorriendo Europa. Pero recuerda, cuanto antes reserves los billetes más barato saldrá, así que siempre puedes optar por cogerte uno días libres la segunda semana de diciembre, cuando todos los demás vuelvan al trabajo.

Aprovecha las ofertas de los Spas para este puente de la Constitución. (Getty Images)

9. De visita a un Spa

Los Spas no son tan terriblemente caros como parece. Muchos de estos locales permanecen vacíos casi todo el año y tienen su mayor ocupación en meses puntuales del año. Estos centros suelen incluir circuitos de Spa con noches desayunos incluidos por precios razonables.

10. Cocina de temporada

Aprovecha la rica gastronomía española para disfrutar al máximo del puente de la Constitución. Un pastel de castañas, la crema de calabaza, el revuelto de setas... exprime al máximo las tardes de lluvia cocinando los platos típicos de esta temporada para ti mismo o para tu familia y amigos.