El otoño, ya está aquí, y con él llega la lluvia, la vuelta a la rutina, el cambio de hora, etc. pero también las castañas, los impresionantes paisajes que dejan las hojas secas, las tardes de manta y sofá, etc. Estos son los diez planes para otoño que no te debes perder:

1.Un paseo por el bosque: La caída de las hojas de los árboles deja unas imágenes impresionantes. Para disfrutar de esta experiencia en pleno esplendor una de las mejores opciones es realizar rutas por el bosque. El otoño es sin duda la época perfecta para realizar este tipo de excursiones ya que la temperatura siempre acompaña.

2.Recoger setas: Otro de los mejores planes para el otoño y que cada vez tiene más adeptos es el de recoger setas. Entre septiembre y noviembre puedes llenar tu cesta para disfrutar posteriormente de este manjar que nos ofrece la naturaleza. Si no eres un experto te recomendamos realizar un ´safari micológico´, en los que aprenderás a diferenciarlas.

3.La fiesta del vino: El otoño es la época de cosecha por excelencia. Por toda España podemos encontrar en estos meses fiestas nacionales con el vino como protagonista. Una de las más populares es ´La fiesta de la vendimia de Logroño´. Pero localidades como Lleida o Valdepeñas también rinden su homenaje al vino. Está especialmente recomendado celebrar esta fiesta desde dentro y vivir la experiencia de la vendimia estrujando uvas con nuestros propios pies.

4.Renovar nuestro look: Tras el verano, el otoño se presenta como la mejor época para realizarnos todo tipo de tratamientos de belleza. Podemos optar desde un cambio de look en la peluquería para afrontar la nueva temporada con aires renovados hasta realizarnos diferentes masajes para desconectar por un momento de la vuelta a la rutina.

El turismo rural es uno de los mejores planes para esta estación. (GETTY IMAGES)

5.Turismo rural: Otra de las mejores formas de desconectar de la vuelta a la realidad es aprovechar los fines de semana y los puentes de otoño para hacer pequeñas escapadas. El turismo rural se convierte en una de las mejores opciones pero no en la única, ya que éste es un buen momento también para visitar las grandes ciudades como Madrid, que celebra su fiesta; Nueva York, con Central Park repleto de mil colores o Japón, en el que se puede contemplar el espectaculo del ´kouyou´.

6.Disfrutar del teatro y del cine: En otoño los teatros y los cines aumentan su oferta. Las tardes de lluvia son un momento perfecto para ir a ver un nuevo musical, una obra o una película. La ´fiesta del cine´ también suele celebrarse en esta época, así que el precio no es una excusa.

Los amantes de la bicicleta disfrutarán de paisajes espectaculares. (GETTY IMAGES)

7.Rutas en bicicleta: En otoño las temperaturas se suavizan. Así que es el momento idóneo para realizar no sólo rutas en bicicleta por la ciudad o el campo si no también cualquier tipo de deporte al aire libre como el patinaje o el ´running´.

8.Celebrar Halloween: Celebrar la ´fiesta de los muertos´ es cada vez más habitual en nuestro país. Halloween es una excusa más para divertirse, especialmente para los niños. Puedes celebrarlo creando tu propio disfraz, decorando tu vivienda y cocinando terroríficos dulces. ¡A los más pequeños les encantará!

9.Cocina de temporada: Un pastel de castañas, una crema de calabaza, una tortilla de setas, un bizcocho de manzanas, buñuelos de Todos los Santos, etc. La lista de productos otoñales es tan amplia como las recetas que se pueden hacer con ellos. Aprovecha los fines de semana para cocinar tranquilamente y disfrutar de los grandes manjares que nos ofrece el otoño.

Hacer manualidades es muy divertido y pueden ayudarte los niños. (GETTY IMAGES)

10.Manualidades: Las tardes de lluvia las puedes aprovechar también para realizar todo tipo de manualidades. Desde tejer una bufanda hasta aprovechar para crear los adornos de tu árbol de Navidad.