Mallorca cuenta con más de 200 playas y zonas de baño. El portal oficial Platges de Balears, gestionado por la Conselleria de Turismo, registra un total de 208, mientras que publicaciones como 'Todas las playas de Mallorca', de M. A. Alperi contabiliza 262. Ante tanta oferta, ¿cuál elegir?

A continuación detallamos algunas de las mejores playas y calas de Mallorca:

Formentor, escenario de anuncios y películas

La playa de Formentor ha sido el plató elegido para muchas piezas publicitarias, una de las más conocidas fue el anuncio de Estrella Damm rodado en Mallorca en 2012. De arena blanca y aguas transparentes, esta playa destaca, sobre todo, por la comodidad y la belleza del entorno. Se puede acceder con vehículo propio estacionándolo en el aparcamiento situado a pocos metros, previo pago.

El Mago, la opción para nudistas

Muchas son las playas en las que se practica el nudismo en Mallorca, pero solo una de ellas en la que está reconocido oficialmente. Se trata de El Mago, también conocida como la playa de Portals Vells. Situada en el municipio de Calvià y alejada de urbanizaciones y civilización, esta pequeña cala virgen refleja el espíritu del Mediterráneo: limpia, de aguas cristalinas, arena blanca y con pinar para quien busca algo de sombra. Otra de las ventajas de El Mago es que el aparcamiento es gratuito, aunque es recomendable ir a primera hora de la mañana para evitar aglomeraciones.

Es Trenc, uno de los arenales más famosos

La playa de es Trenc es conocida por el azul turquesa de sus aguas y el color blanco de la arena, también por ser una de las más extensas y vírgenes de la isla. Visitarla es casi una obligación si visitas Mallorca y te gustan las playas grandes. Se puede llegar desde ses Covetes, localidad que cuenta con servicio de transporte público, o con vehículo propio estacionándolo en un aparcamiento de pago. En el primer caso será necesario caminar unos minutos por la orilla del mar hasta encontrar el rincón perfecto; en cambio, si se accede desde el aparcamiento se llega a una zona menos concurrida y más limpia. Sa Ràpita o es Carbó son prolongaciones naturales de esta misma zona que también merecen la pena si la playa de es Trenc está muy concurrida.

Cala Deià, mar y montaña

Además de largas playas de arena en Mallorca abundan también las pequeñas calas rocosas. El acceso al mar es algo más complicado y depende mucho del oleaje, aunque estas zonas son las preferidas de quienes detestan la arena. Cala Deià es la excusa perfecta para visitar la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad, y pueblos típicos de montaña como Valldemossa y Deià que se encuentran de camino. La playa es de piedra y roca, de aguas transparentes y frecuentada por residentes de la zona, siendo la afluencia de turistas mucho menor que en las citadas anteriormente.

Platja de Muro, comodidad y belleza en un largo arenal

Platja de Muro es un largo arenal frecuentado por mallorquines, y, en menor medida, turistas. Tiene unos tres kilómetros de longitud a lo largo de los cuales hay zonas para todos los gustos: una parte de playa urbana, con chiringuitos, hamacas, sombrillas y demás y otra más virgen. Además, una de las novedades de este año son las plataformas acuáticas infantiles para que los más pequeños de la casa lo pasen en grande mientras están a remojo.